Bueno, el otro día conseguí una A1200 (que aún está impresentable). La compré con un problema en el puerto 0, que es el del mouse.
Bien, viendo el planito de la A1200, y con la ayuda del tester y el dedo, comprobé que la resistencia R352, recalienta como la con de su madre.
Siguiendo la pista, el pin 7 u 8 (no recuerdo) del puerto 0, va a esa resistencia R352.
Supuestamente, el puerto 1 (el del joystick), si funciona, pero no lo probé. Si uno sigue las pistas, va a la resistencia R362. Esta no recalienta.
Entonces, se me ocurrió intercambiarlas (ya que el puerto 1 no lo usaré, al menos por ahora). Pero la cagada es que sigue recalentando y sigue sin andar el mouse.
La pregunta es la siguiente: ¿Algún otro componente lo hace que se caliente o están fritos o algo hace que se afriten?
Yo les medí continuidad a las dos resistencias, y supuestamente andan....
Ayuda por favor!
U34 puede estar hecho percha. La resistencia calienta aún cuando el mouse no está conectado ?
Me parece que en la 1200 el 74LS166 es SMD, el de "patitas" se consigue y no vale ni 5 pesos, sóo hay que adaptarlo en una plaquetita.
Saludos !!!
Hola, si recalienta aún cuando el mouse está desconectado.
Ya Hallé U34, y si, es SMD. Ahora, con lo de "patitas" te referis al formato DIP?.
Saludos
Maxi
Exacto, hay que levantar el smd y cambiarlo por uno de patitas. Probà a ver si anda el joystick, a ver si no hay algo màs, pero es poco probable.
Saludos !!!
y cómo coloco el de patitas?. Me dijiste que hay que hacer una plaquetita. Me harías un mini tuto de cómo hacerlo?.
Ahora pruebo el joy.
Saludos
Maxi
edit: aclaro que los botones del mouse andan. Lo que no anda es el desplazamiento.
si ya se, vi el Datasheet... pero no se supone que el DIP es fisicamente más grande que el SMD??
aaaaaaaaaaaaa.... sisi, entiendo. O sea, queda medio negrada... pero al menos funciona, jejeje...