• Hola, después de haberme presentado me dirijo a Uds. con un problemilla que me esta quitando el sueño.
    Tengo un amiga 1200, ROM 3.0.
    Para disco duro uso una Cf. de 4 GB
    Tengo un adaptador de pcmcia a Cf. en el puerto pc-mcia para pasar datos de PC al amiga.
    Mi amiga tiene un aceleradora mTec 30/42 con copro y 8mb.
    Classicwb LITE instalado.
    Bien ahora paso a explicar el problema.
    Cuando intento usar un juego que sea AGA me sale el siguiente mensaje “error Turing ,resload load Kick, inivalid kickstart inmagen”.
    Todas las ROM 3.1que han caído en mi mano las pruebo en la carpeta DevsKickstarts.
    Con el nombre: “Kick 40068.a1200, y Kick 40068.a4000”
    Pero nada, sigue apareciendo el mensaje, los juegos que usan la rom 1.3 o 2.0 no me dan ningún problema. Pero los que usan la ROM 3.1 no me corren.
    AHHHH, para mas misterio, si monto en el PC el winuae y uso el disco duro del amiga en el emulador y configuro el emulador como mi ordenador: ROM 3.0, 68030 + copro y 8 mb de Fast, entonces funcionan todos los juegos AGA, los que en el 1200 no funcionan en el emulador funcionan sin problemas.
    Darme alguna solución, si alguna alma caritativa me pasa una copia de su wb a mi correo electrónico para probar o alguna Kick que funcione en mi 1200 o algo.
    Gracias de todos modos y un saludo.

• 15 años atrás

Creo que ya estaba planteado ese problema, busca en el foro de amiga, si no recuerdo mal, Andres habia dado la solucion a otro miembro, y creo que estaba en esa respuesta el link de las roms.
    Saludos

• Gracias por responder tan pronto Bahiano .
    Aunque he mirado donde tu me has indicado y la verdad es que no me ha solucionado nada,:(
    el problema que yo tengo es que no me reconoce la kick 40068. a1200
    mi amiga , pero en fin, espero que alguein mas me aconseje,
    Pero gracias de todos modos un saludo desde españa

• 15 años atrás

Hola, mi nombre es Andrés, y creo que puedo llegar a tener la respuesta de tu problema.

Seguramente tu placa aceleradora se parezca mucho a esta:
    Viper123028rtc 1 Sm

Pero en la versión 68030 de 42mhz.
    El problema con esta placa es que pasados de los 4mb de RAM, la misma se vuelve incompatible con el area de memoria asignada al slot PCMCIA.

La pregunta es:
    ¿Probaste correr los juegos AGA sin el adaptador CF a PCMCIA conectado?
    Sería una muy probable causa del por qué lo mismo te anda en winuae y no en el Amiga real.
    Winuae no tiene el problema de la incompatibilidad de la FAST RAM.

Espero tu respuesta.

• Hola otra vez andres.
    Si es esa mi placa, pero no da ningun problema con la pcmcia.
    segun la version de placa da o no da comflictos con la pcmcia.
    Creo que el problema esta en la instalacion.
    Me explico, ayer monte mi antiguo hd un coner de 3,5, el cual ya tiene sistema y funciona a la perfeccion juegos aga y no aga todo.
    pues bien, copie el wb del disco coner a la CF ,quite el dh y le pues el adactador de cf a ide que uso como disco duro en el puerto ide del amiga, y copie el contenido del coner a la cf del ide.
    Puer bien ,asi no va, la misma situacion aga no resto de juegos si.
    confused
    en fin continuo con las pruebas.
    un saludo a todos y gracias por contestar Andres

• 15 años atrás

Entonces te recomiendo que revises la forma en que instalaste el classic workbench.
    Probablemente si copiaste todo a una compact flash desde windows algunos archivos hayan perdido alguna propiedad importante.
    Si vas a copiar desde PC a una tarjeta CF, hacélo desde winuae para evitar los probables conflictos ocasionados por los nombres de archivo y demás causas.

• Meleno,

Me parece que el error que esta dando es por la Aceleradora 030. Hay Bug en el WHDload con estas aceleradoras, reconocido por el mismo autor del WHDload, el cual hasta el momento es desconocido el motivo  del porque sucede.
    Basicamente consiste en mostrar diferentes errores (similares a los que estas nombrando)en algunos Juegos, Demos o programas en WHDLoad. EN algunos casos hasta hace un "Crash" salta a un GURU FAILURE.
    Te sugiero prbar si tenes con otra aceleradora eso si que no sea 030. (es solo con estas la que da el error)

saludos-

• Hola Drummerboy, gracias por contestar a todos.
    No amigo ,no tengo otra aceleradora, hoy en dia estan mas que buscadas las aceleradoras de amiga.
    Aver, me esplico. si a mi 1200 le pongo el antiguo disco duro de 3,5 plugadas, FUNCIONA TODOOOOOO!!!!! si tios carga todo me carga los whdload, de cualquier rom,1,3, 2,0 , 3,1.
    Ahora bien cojo el disco duro y lo copio a una cF que tengo en el puerto pcmcia. TODOS los archivos usando el diropus.
    Desconecto el disco duro y le coloco un adactador de ide a cf, y en este acatador coloco OTRA CF de 4 gb, la particiono con las HDtools y formateo.
    reinicio el ordenador con el disquete del cf adacter y asi tengo dh y cf.
    Y copio TODOS LOS ARCHIVOS de la pcmcia al ide.
    cuando termina ( se pega un bien rato) quito el disquete, la cf del puerto pcmcia y reinicio.
    Y VOILA!, tengo wb, el mismo que tenia en el disco duro de 3,5.
    Funcina todo el wb,  el dopus, el deluxe paint, ect, todo MENOS LOS JUEGOS AGA EN WHLOAD, que me sale le mensaje del problema con la kick 3.1
    AYUDAAAAAAA!!!!! voy a terminar tirando el 1200 y comprandome un 500 que no lleva disco duro, jejeje
    Amigo Drummerboy, no crees que si el problema fuera de la ACELERADORA ? tampoco funcionaria los whdload con el disco cuantum?
    alguien seria tan amable de pasarme a mi correo electronico una copia de su system, osea de su wb instalado para probarlo en mi ordenador?
    se que es mucho pedir , pero es que ya no se que hacer.
    gracias a tosdos

• nota: disco cuantum = a disco duro de 3.5 ide de toda la vida.

• Hola a todos otra vez.
    Se a solucionado el problema de mi amiga.  
    Ahhh, no me pregunteis como, por que no lo se  
    solo se que al probar un programita de MMu y poner 16 mb de memoria virtual, entonces empezo a cargar los WHDLoad,ya cargar todas las rom.
    y ahora aunque no conecte la mmu sigue funcionando.
    en fin pues eso que funciona. aun que no se por que, un saludo a todos.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal