A ver....creo que tenes una aceleradora GVP 030...lindo bichito...con 4 megas de memoria por lo que veo
La aceleradora esta en el puerto de expansion de la 1200 (cuando la das vuelta a la maquina vas a ver una "puertita". Si la abris con un destornillador plano o cuchillo finocon cuidado, vas a ver la placa que tenes
Interesante el dato del WHDLOAD. Me jugaria que es precisamente por la version que tenes y por el hecho (o no) del registro a que algunos juegos funcan y otros no
Me llama la atencion esto :"lo deje sin registrar porque funciona mejor y mas compatible con varios juegos que no me andaban con la key puesta".
Creo que en ese caso, tenes la key incorrecta.
Mandame un PM y te asesoro un poco mas, a ver si asi podemos hacer que te anden TODOS los benditos juegos!
Salut
Si usás el classic workbench y tenés 4mb de RAM (olvidáte de los 2 mb básicos porque whdload no los usa) al iniciar la máquina te quedan libres más o menos 3.
La solución a tu problema es entonces reiniciar la máquina manteniendo pulsado el botón derecho del mouse, eso habilita la carga "light" de classic workbench que es menos vistosa, pero come menos memoria.
Probálo y después me contás.
Ah! Si la key que tenés te anda mal, es porque usás una para un Whdload viejo.
No mi estimado Gavilán, con 4mb está bien para la mayor parte de las utilidades, pero juegos como por ejemplo el skidmarks no andan y se quejan de falta de memoria.
Lo de shadowmem que le pasa al colega es debido a la falta de fast ram que requiere el juego para andar en whdload.
La key es otra historia, seguramente usa una de una version vieja que le permite arrancar los juegos pero al salir del mismo le cuelga la computadora.
Andres, cargue el Workbench en modo Light con el mouse (boton derecho presionado) y me funcionaron los juegos que salian error de ShadowMem o ExtMem. Lo que sigue sin funcionar bien (que se ve pantalla en negro o se ven fallas) son en el Ruff'nTumble (me queda la pantalla en negro cuando arranco a jugar, no se ve pero se oye que el muñeco dispara), el Sensible Soccer (se ven algunos jugadores como fantasmas en todas las versiones que hay) y Emlyn Hughes (se ven algunas fallitas cuando estas jugando.
¿Porque me hace esto? Será la version de WHDload o es que se chupa mucho la RAM el workbench y Whdload que los juegos andan con lo justo con 6MB en mi Amiga 1200?
PD: Gavilan, te mande 2 PM (por si 1 no te llego)
Yo probe el ruff n' tumble en la 3000 con 2MB chip y 8MB fast, sin ClassicWB, es decir con casi 7MB fast libres, y el juego funciona hasta el momento en que hay que jugar, donde aparece la pantalla negra pero el sonido sigue andando, todo esto con la ultima version del WHDLoad. Antes tenia problemas con mas juegos pero eso era porque estaba mal instalado el OS 3.1, ahora instale todo de nuevo pero con ese juego el problema sigue.
Pero si uno pone el HD de Amiga y lo ejecuta el Ruff desde el WinUAE de la PC este funciona, pero desde la AMIGA mia no (y en este caso desde la tuya tampoco) ¿raro no? :-?
Un emulador mas compatible que la misma maquina? :o El WinUAE debe ser mas papista que el Papa ;D
La verdad no se que puede estar pasando, pero todos los que dicen que deberia andar, prueben ese juego en particular, en una de esas el juego no funcione y no sea problema de la maquina.
Debo tener suerte a mi me andan todos los juegos que nombran.
El whdload lo instalé yo con su script instalador, uso la versión 16.4, tengo el drawer KICKSTARTS copiado del classic workbench en DEVS, y uso un equipo A1200 (alemán con mother rev. 1D1) roms 3.1 (3.0 también probada y funcionando ok) con aceleradora Blizzard PPC con 64 mb de ram.
Ojo, también andaban con la placa blizzard 1220/4 que es un 68020 a doble de velocidad más copro y 4mb de fast.
Lo que recomendaría es a los que prueban en winuae, que se aseguren de configurar un equipo exactamente igual al que usan para que la simulación sea correcta.
Por ejemplo, los juegos con error de shadowmem a rufftumble le andaban en winuae porque seguro tenía seteado en el emulador más memoria que la de su computadora real.
Otra cosa, para ruffntuble, no tenés 6mb de RAM, tenés 2 de CHIP y 4 de FAST.
Son 6 en total si, pero el sistema no unifica las memorias, usa unas para unas cosas y otras para otras.
Ojaldre.