Alguna vez lo pensé, ya que no es difícil armar la interface IDE para el Amiga 500. El problema para los que tenemos el KickStart 1.3 (y la ROM) es que no bootea desde una unidad IDE. Y sobre cargar el Kick mediante SoftKick, si tenemos poca RAM es imposible, ya que no nos queda casi espacio para ejecutar otra cosa luego.
La solución es "parchear" el KickStart, agregando lo que falta para eso, que son pocas cosas.
La explicación es larga en sí, estoy traduciendolo, les pongo el enlace al documento original :
http://www2.gup.jku.at/˜tkoeck/kick1.3_scsi.device_patch/
Saludos!
¿No es más sencillo,seguro y económico ponerle una rom 3.0 o 3.1 real si de todas formas vas a cambiar el chip?
Es decir, esto no es algo que se haga por soft, requiere una EPROM y los medios para grabarla.
Si, es cierto, Andrés. Mucho menos problema sería eso.
Pero a los que les gusta curiosear, y "parchear", puede serles interesante, o a los que dispongan de alguna EPROM y su grabadora, el gasto es nulo.
Personalmente, usaría la solución rápida : sacar la 1.3 y poner la 3.1 original.
Saludos!
P.D : No recuerdo si las ROM's más nuevas precisaban el Fatter Agnus, si es así, puede servir este parche, ya que no necesitamos cambiarlo.
Yo tengo grabadora de eprom¿Que eprom tendría que usar?Comentais que no es dificil preparar una interface IDE para el A500¿Existe algún esquema y tutorial?
OK.Y de lo otro.Eso que comentais de que no es dificil preparar una interface IDE para el A500¿Existe algún esquema y tutorial?
No lo he probado, pero te envío el archivo, luego nos cuentas !!!
Editado luego:
Faltan los contenidos de las roms, habría que contactar al autor.
Buff! Eso me viene muy grande a mi.De todas formas,se lo voy a pasar a unos colegas y ya os contaré que tal sale.