Básicamente lo que se requiere para hacer andar una unidad en amiga son 3 cosas:
1 *.Device, 1 sistema de archivos (que es lo que se guarda en el drawer "L") y un Mountlist (lo que normalmente se guarda en Storage/Dosdrivers o Devs/Dosdrivers)
El device viene grabado en la rom 3.1, se llama scsi.device y dependiendo de la rom, varía sus limitaciones para manejar unidades, volúmenes de información, etc.
El sistema de archivos es el CDFS en este caso y la mountlist hay que crearla.
Si bien nunca probé en A500 estas cosas se me ocurre que puede funcionar, pero antes habría que ver si ese conector SCSI extra de la GVP puede funcionar directamente o necesita de alguna configuración especial del driver o jumpers para que la A500 la reconozca.
Posibles soluciones para el asunto del sistema de archivos y mountlist podrían ser el Cache CDFS, el ASIM CDFS o el IDEFIX97.
Pancho, no hace falta que sea un CD externo. Podes usar uno interno, seguramente la GVP tenga conexion de 50 pines (scsi 1), y con cualquier lectora (cuanto mas vieja mejor) te va a andar.
Yo me inclinaria por el AsimCDFS, que tiene una altisima compatibilidad, sobre todo en lo que a SCSI refiere.
Yo use muchas lectoras/grabadoras SCSI , en mis Amiga, auqnue nunca en la 500 (tengo la A570 y nunca tuve una controladora que permitiera poner una lectora SCSI)
Chifla si necesitas mas ayuda
Salutes
Se puede llegar a probar usando la conexion de 50 pines que tiene la GVP dentro, la idea seria usar un solo cable y conetar el HD y la lectora de cd rom?, como para probar si anda antes de hacerme un cable de 50 a 25 pines. (aunque no tengo cable de 50 para varios dispositivos es "mas conseguible").
Saludos
Pancho
Yo tengo guardadita una grabadora plextor SCSI con controladora y cable (para PC) el cable es el comun, no se si te sirve, si necesitass para probar te la presto con cable y todo, pero tenes que pasarla a buscar como mucho el martes, que el miercoles me voy a mar de ajó
saludos
Al final¿Ha funcionado?¿Es posible conectar una controladora SCSI de otro modelo de Amiga al A500?¿Solo necesita tener un conector Zorro?