• Hay unas GeForce de las primeras (AGP) que traen esa salida para lentes 3D asi en minidin, creo que de 4 pines, un amigo tenia una hace unos años, no se si la vendio, con suerte debe ser la misma conexion.

• Si claro, todas tienen que traerlo porque la Bvision se conecta por cable plano a una plaqueta chiquita con los dos conectores, el VGA y el redondo.

El redondo es para conectar cierto tipo de anteojos de realidad virtual aparentemente, acordáte que algo de eso habíamos charlado en el meeting de Gavilán.
    Lamentablemente no encontré información ni fotos del modelo de lentes o casco o dispositivo de realidad virtual que se conecte ahí.

Puede jorobar por MSN cuando lo crea pertinente y pueda responderle.

yo en Power Amiga habia visto un casco de realidad virtual, es mas, creo q osvaldito hasta hace poco tenia uno guardad o tiene no recuerdo

• 15 años atrás

Habria que ver que pinout tiene. Yo me consegui para mis SGI unos lentes 3D comunes, cambie los pines y salio andando.
    Saludos

PD: El soft debe conseguirse facilmente.

• Excelente Andrés, mis mas sinceras felicitaciones!!!  ;)

• 15 años atrás

Según el manual de la Bvision, conseguible en inglés en formato PDF en LINK
    El dispositivo a conectar en el conector redondo, es algo llamado LCD-3D-Shutterglasses system (VESA
    standard).

Calculo que es algo más bien genérico, por lo de VESA.

• 15 años atrás

Y esto es algo que entrega la wikipedia al respecto de los anteojos estos:

http://en.wikipedia.org/wiki/LCD_shutter_glasses

y otra dirección que habla del asunto, no leí todo todavía, pero si mal no recuerdo el conector que sale en las fotos es como el de la Bvision, tal vez nuestro colega bahiense pueda tener algo que acotar al respecto.

http://geektechnique.org/projectlab/853/3d-glasses-for-any-vesa-compliant-stereo-port

• 15 años atrás

claro! eso es lo que tengo en mi Indy, y que una vez probe con unos lentes, eso si, necesitas 120HZ de refresco para que se vea bien, cosa complicada si lo aplicas en un lcd. Los que saben espero que me corrijan, porque no se de electronica. Pero esa prueba la habia hecho en un monitor crt de 19" Dell, un sony en realidad.
    Abrazos!

• Alguien tiene los drivers para ésos lentes? Tengo un par y no puedo usarlos.

Saludos !!!

• 15 años atrás

Yo no tengo. Solo los use en la silicon que trae todo el soft para eso. Juan Carlos, si tiene una placa de video nvidia en su pc, es posible usarlos, hay una variante de los drivers, que soporta lentes 3d, lo que nunca supe si se usa la ficha de salida de tv o es para placas con salidas especiales para los lentes.
    Saludos.

• Alguien tiene los drivers para ésos lentes? Tengo un par y no puedo usarlos.

Saludos !!!

Que placa de video tenes?
    Mi amigo el que tenia la nvidia (no recuerdo si era una TNT2 de 32MB o una GeForce) usaba un driver especifico de ese modelo, pero debe ser una caracteristica estandar de ese chipset de nvidia asi que probablemente funcione el driver stereo de nvidia.
    Yo tengo dos lentes, uno es inalambrico y usa un driver especial que es como un parche a los drivers de la placa de video, lo que hace es enviar una señal indicandole a los lentes cuando se esta mostrando el cuadro par o impar, y segun eso se apaga o enciende el LCD de cada ojo. Tambien hace que la placa de video renderice dos imagenes entrelazadas, con punto de vista distinto, eso funciona con cualquier programa 3D, y el mismo parche tiene una configuracion para hacer ajustes para el efecto stereo.
    Despues nvidia saco un driver que tiene soporte integrado para vision estereoscopica, es decir para usar lentes 3D, es mas eficiente porque tiene resuelto directamente en los drivers la generacion de ambas imagenes, ese driver me sirve para los otros lentes cableados que tengo, los ELSA Revelator, que aparentemente son VESA, aca tenes una pagina con soporte: LINK
    La version que yo tengo, como es muy antigua y no habia muchas placas 3D con conector directo de lentes 3D, se enchufa a la salida VGA y captura de alguna manera los pulsos de sincronismo para apagar y encender cada LCD segun la imagen que se este mostrando en pantalla.
    Los lentes inalambricos en mi caso quedaron obsoletos al pasar a Windows Millennium, por culpa de los desarrolladores, ya que detecta que es una version muy nueva de Windows y se niega a instalarse, y para peor encima decidieron discontinuar el producto asi que quedo archivado. Los Revelator andaban muy bien con el driver de nvidia, que salia en la pagina de ellos y en algun lado debo tener alguna version antigua, pero esos me quedaron obsoletos hace como 5 años cuando me pase al monitor LCD, y si mal no recuerdo hice todo el cambio junto, de Pentium 3 a P4, de ME a XP, y de CRT a LCD, asi que no se si llegue a usarlos en XP, pero supongo que el driver de nvidia deberia soportarlo, ya que existia XP para esas epocas.
    Otro detalle que deben tener en cuenta es que esos lentes requieren que la conexion del monitor sea directa, lo aclaro porque muchos de uds tienen sintonizador para VGA, que si bien solo pasa la señal VGA de la entrada a la salida, los amplificadores del aparato provocan un retraso que es suficiente para que los lentes no se sincronicen con la señal de video. Esa es otra de las razones por las que deje de usarlos, ya que si bien deje el Pentium 3 como segunda PC y podia seguir usando los lentes, esa maquina tenia la salida VGA conectada al sintonizador, y no iba a sacrificar mi TV por usar los lentes  ;D

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal