Simplemente eso. Pido consejo a los maestros Amigueros del foro sobre este tema. Me gustaría saber cuales son los utilitarios que no deben faltar en un poseedor de una Amiga 500 con 1Mb de RAM, que es la configuración más común.
Pongo mi caso :
A500 con WB 1.3
1 MB de RAM (512 K normales, 512 K vía una A501 enchufada en el trapdoor)
Fatter Agnus (8372 A)
Diskettera externa A1010 (tengo entendido que consumen unos KB de memoria)
Saludos!
Xcopy.
Amiga explorer más cable nullmodem más PC.
Directry Opus 4.
Deluxe Paint 4 (No AGA).
Protracker.
Procesador de texto, tal vez el textcraft of algo mejor.
Pagestream 1 aunque en el 1084 tiemble como loco por la resolución.
Cross Dos.
Scala 500.
Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Agrego:
Personal Paint
Hamlab Plus (para convertir imagenes)
Zip, UnZip, LHA, LHZ
OctaMED V1.01
MaxiPlan 4
PowerPackerPro, Imploder
Si, hay un CrossDOS que anda tambien en A500/2000, no me acuerdo que version es.
En la 2000 usaba DPaint III, luego el IV, Project D para copiar diskettes, PageStream 2.2 como procesador de textos (eran 4 diskettes, 2 de ellos de tipos de letras, asi que necesitas una disketera externa o aguantarte los cambios de diskettes), PowerPacker 3 (para comprimir archivos), Sculpt 4D (diseño 3D de solidos, sin texturas), Scala 500 (para hacer presentaciones o subtitulado si tenes un genlock), SoundTracker (son mejores el ProTracker o el OctaMED pero nunca los probe en 1MB), y algun otro que ahora no recuerdo. Ah, por cierto el CrossDOS tambien incluia un emulador de PC XT, que en la A1200 daba la impresionante velocidad de 0.2 con respecto a la XT, segun el Norton SI :o ;D
El que probé y tengo de los que dicen acá, es el OctaMED Professional (V 4.0) Una masa, y puede correr con 1MB sin dramas, solo te joroba el tema de los samples, no podés dejar muchos residentes en memoria.
El Deluxe Paint lo llegué a correr una sola vez. Tambien usé un poquito el Aegis Animator.
Ya voy juntando diskettes...
Saludos!