Pero che, no hay caso, mi AMIGA no me quiere!!! :'(
Resulta que ahora, asi de la nada, a los pocos segundos de introducir CUALQUIER disco (y probe con unos cuantos!) se cuelga y queda totalmente congelada. Lo hace con cualquier juego y en un momento aleatorio, pero nunca pasa de los 2 minutos en uso.
Si presiono CTRL + A + A cuando esta colgada, no resetea. Solo se pone la pantalla en negro y se queda ahi. :-/
Que puede ser? Alguna sugerencia?
Henry, tu problema es el mismo que lo mio, la memoria RAM.
¿Donde consigo repuesto? o ya la doy por muerta?
Ah..Henry, lo que me comentabas de tu 500...pantalla verde es problema de memoria..
ahora si sacaron la placa que va al costado con la maquina encendida...hay grandes chances de que se haya jodido algo
Ponelas contra las cuerdas a tus hijas y que confiesen!!!!!
;D ;D
creo que sirven las rams de las viejas placas de video vga.
Gente, no es de mala onda, pero mejor traten el problema de pantalla verde en otro topic, sino estamos diagnosticando 2 problemas diferentes que por ahi tienen 2 soluciones diferentes en un mismo topic y se hace una maraña de post que nos confundimos todos. ;)
Lo mio, alguien tiene idea por donde viene? Puede ser la RAM? Yo tengo 512K en Chip en la mother con zocalos. Podre sacarle esas memos en zocalo y dejarle los 512K que vienen en la Amiga y ver si se deja de colgar?
Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Mendion, la memoria que esta en zocalos seguramente es Fast, no Chip, así que podes sacarla sin problemas, eso si, tenes que sacar los 4 integrados, sino va a hacer cosas raras (probablemente pantalla verde por fallo al testear la RAM).
Aún así, tu falla pinta más a un problema de recalentamiento, algún componente que esta a punto de romperse deja de funcionar al calentarse.
Yo te diria que hagas la prueba común de intercambiar ambas CIAs de lugar, los 2 integrados marcados como 8520. Y fijarte si los sintomas cambian.
quizas tengas un problema termico en alguna ram, lo digo por los dos minutos que tarda en colgarse, podes detectar cual de las rams esta jorobando usando un aerosol para deteccion de fallas termicas, con el aerosol rocias de a una ram porbando con cual no se cuelga, cuando dejas de enfriarla deberia colgarse.
Gracias por la ayuda. Empezare intercambiando las CIA's a ver que onda. Y sino, tendre que recurrir a San Jose Caruso o a otros santos que tambien la tienen junada con la AMIGA.