En la química Kubo, acá en MdP.
Pero creo que no se entendió, le pongo agua oxigenada a 250 volúmenes o conviene reducir la concentración ?
esto para ezequiel, no me queda claro algo, dijiste que blanqueaste la 128, pero no me queda claro si lo hiciste solo con agua oxigenada y previamente habiendo limpiado con mr musculo o no, dijiste que se te habia deformado una tecla, o sea cuando te paso eso,usaste solo agua oxigenada?
Para nada me pidieron documentación, y éso que la otra ves les había comprado 4 litros de alcohol para licorería (hermosa mezcla de combustible - comburente en las dos compras).
O sea: Las proporciones a usar, según lo entiendo son (por litro) 300 cm3 de agua destilada de 250 volúmenes, 700 cm3 de agua común y una cucharadita de te del blanqueador?
Espero la confirmación y empiezo.
Saludos!!!
(Lo de la C64 no lo había pensado, pensaba usar teclas de 128 para empezar)
Ojo, que agua destilada no es lo mismo que agua oxigenada. El agua destilada se tiene que usar para diluir el agua oxigenada. Tengo que hacer los cálculos de cuanto tenés que agregar para llevarlo a un volumen determinado (algo que implica jugar con los moles, concentración de oxígeno e hidrógeno) pero a grandes rasgos, la proporción que pusiste (300 cm3 de H2O2 y 700 cm3 de H2O) te lo deja en los alrededores de 80 volumenes. Para ser más exacto, hay que hacer los cálculos que si los necesitás, los hago cuando llegue a casa.
Se puede poner agua de la canilla teniendo en cuenta la pureza de la mezcla, pero en general recomiendan poner agua destilada (que en realidad es agua con un grado elevado de pureza).
Por último, al diluirlo a 80 vol le pondría 1/2 cucharadita (o muy poco más) de té de Vanish. Creo que en un día se notan los cambios.
Y si le ponés un poco de jabón en polvo, te la convierte en una Drean C64C... ;D ;D ;D ;D ;D
El agua oxigenada (Peroxido de Hidrogeno) es un blanqueador natural.
Se usa en la industria alimenticia ,del papel ,etc como blanqueador .
El peroxido de hidrogeno suplanto como materia prima al cloro (reconocido blanqueador).
-------------------------------
El agua que use es de 250 vol (corrijo los 150 vol anteriores)
La tecla shift se derritio del calor cuando mezcle el agua oxigenada y el oxi power .
Me recomendaron un acido que en contacto con el agua libera oxigeno que ayudaria con la remocion de la mugre y se puede mezclar con peroxido de hidrogeno .
pasa que se derritio por 250 volumenes es una graduacion muy elevada, ya 100 es mucho, la reaccion endotermica es terrible, yo soy mas partidario de la formula de pink, incluso ya le agarre la mano, el tema es asi, hay que dejar el preparado de 1 litro de agua oxigenada y media cucharada de vanish a actuar en el sol, dejar hasta que empieze a hervir literlamente , y luego una vez que se estabilize la mexcla, ahi si dejar la pieza que empieze a blanquearse, no antes, de esa forma ya blanquee perfectamente la tecla espaciadora, el mouse y un par de cosas mas, lo unico siempre hay que estar pendiente.
Acabo de comprar un fuenton de plastico para la carcaza de la 1200 , hoy es el gran dia, blanqueo la carcaza, si resulta, puedo corroborar que la formula de pink es un exito.