hoy domingo esta nublado, procedere a intentar blanquear mi amiga 1200, de porfiado no me ganan, jaja, pero esta vez va a ser en condiciones controlados y empezare poniendo solo la tecla espaciadora, consegui un teclado roto, pero me sirven las teclas, asi que procedere a poner en un pequeño taper, la tecla con el agua oxigenada y voy a bajar la cantidad de vanish, esta vez consegui un tubo fluorescente de luz UV, o sea el calor del sol no me va a influir esta vez y que fue lo que me evaporo en la otra ocasion el preparado, la solucion es cien por ciento eficaz, me blanqueo la otra vez perfecto solo que se evaporo por el sol toda la solucion y me doblo todas las teclas.
Por las dudas procedere a rezar lo mismo un par de rosarios y encomendarme a sir clive sinclair patrono de los amigueros.
ojo, tengo claro que sir clive no tiene nada que ver con amiga , pero para mi, es el padre de la computacion para masas, le pese a quien le pese
este post es mas que nada para pinkstone, el padre de este preparado, pude comprobarlo, el blanqueamiento es real, ahora como el dice hay un proceso endotermico, que transpasado cierto umbral se hace mas que evidente, lo que no puso en su post es que aparte de generar espuma, se produce un tremendo calor, en mi caso como lo pude comprobar el recipiente literalmente hervia, yo tuve una fallida experiencia anterior en que se me torcieron todas las teclas de un teclado ,yo le echaba la culpa al calor del sol, pero no ,el calor que se produce en este mexcla es terrible, a duras penas, porque estaba todo el tiempo controlando , vi ese efecto, y baje la temeperatura agregando mas agua oxigenado y sacando bastante de la espuma que se habia producido, por el momento la mexcla se estabilizo y la tecla se sigue blanqueando, la consulta es como hago para evitar ese calentamiento tan increible que se produce en determinados momentos?
En el post puse que cuando se generó ese calor intenso, le bajé la temperatura colocando el recipiente dentro de un balde con agua. Esa reacción duró apoximadamente 10 minutos hasta que se enfrió y nunca más volvió a generar tanto calor. Tal vez, habría que probar con agua oxigenada de menor graduación (50 a 80) que si bien tarda más, puede llegar a ser más controlable. En mi caso pasé de 30 o 40 a 100 directamente.
Si podés colgar fotos mostrando la secuencia, estaría bárbaro.
Impresionante investigacion!
las fotos seria algo muy apropiado para este tema
Felicitaciones a los dos
Abrazo
Yo acabo de blanquear un teclado de una 128 .
En una de las primeras pruebas que hice con Agua oxigenada de 150 vol y oxi power multiuso se me deformo la tecla shift ,pero quedo blanquisima.
El componente principal del vanish es el peroxido de hidrogeno (agua oxigenada) o sea estamos agregando mas componente principal.
El vanish o el oxipower aparte de agua oxigenada contienen tensioactivos(el detergente ala es casi un tensioactivo) .
El agua oxigenada es blanqueador y ayuda a que los tensioactivos penetren en la suciedad .
Los tensioactivos :
Actúan como detergentes, son espumantes, tienen capacidad solubilizante, son emulsionantes,
y se comportan como humectantes.
Para mi la limpieza tendriamos que realizarla en dos etapas.
Primero asegurarnos de retirar toda la grasitud con algun desengrasante a base de soda caustica (Mr musculo para hornos talvez)
enjuagar muy bien y despues realizar la inmersion con agua oxigenada solamente ,tratando de no mezclar con nada para que no haya reacion quimica que produzca el calor que derrite las teclas.
El agua oxigenada y la soda no se pueden mezclar .
La soda caustica mas grasitud hace que se produzca una reaccion quimica (saponificacion creo )de ahi sale la base del jabon que usamos para limpiar.
Despues posteo el paso a paso del blanqueamiento de mi 128
Compré agua oxigenada de 250 volúmenes. En qué proporción la tengo que diluir y cuantas cuharadas soperas de Oxi-Power necesito por litro del preparado como para no volar la casa?
El proceso lo voy a hacer a oscuras, solo iluminado con una lámpara UV de 2300 Amstrongs (germinicida).