Despues de mucho años sin usarla decidí sacarla para volver a revivir epocas gloriosas y de diversion con ella :'(
:-/ Enciendo la Amiga 500 y la picara se queda apagando y prendiendo la luz roja de power y la pantalla queda medio blanco o gris. Como que amaga con encender pero nada, no sale imagen del Kickstart 1.3 y tampoco agarra los discos ¿que puede ser? ¿que me recomiendan que haga?
Desde ya muchas gracias por toda ayuda que puedan darme :-[
Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Hola, si tu máquina tiene una expansión de memoria en la puertita que esta en la parte de abajo de la máquina, sacala y proba de nuevo. (Fijate que no tenga la pila sulfatada)
Tambien asegurate que el conector de la fuente y el modulador (si tenes) esten bien calzados en sus conectores.
Mas tarde me fijo estas cosas que me decis para ver si ahí esta la solución. Gracias por responder :)
Hola!
Pregunta: Tenés modulador o monitor?
Decís que la pantalla queda blanca o gris... estas seguro que son esos colores?, quizá estás viendo con el modulador en la norma incorrecta o por la salida monocromo y sea otro color pero vos lo ves como gris.
No me acuerdo todos los colores de error ahora pero los que si:
Verde: RAM
Rojo: ROM
Amarillo: CPU exception (esto es "tipo" la pantalla azul de Windows ;D acceso a una instrucción ilegal o data inválida) generalmente es por hardware externo conectado, por eso, como dice Woz tratá de dejar la compu "pelada" para probar e ir descartando.
Salu2 y suerte!
Es por Monitor que la tengo conectada, no salen colores Verde, Rojo o Amarillo, ninguno de los tres. Es como que se ve por momentos Blanco (como cuando enciende y sale el kickstar 1.2) pero vuelve apagarse y luego aprender.
La luz del power de la Amiga (rojo) se prende y apaga constantemente.
Recien me fije y es verdad, sale en color Verde.
Como hago para cambiar las RAM o limpiandolas se soluciona?
Lamentablemente, no. Hay que desoldar los cuatros chips de 18 patas que están debajo del teclado, cuya denominación tiene un XXX256 , generalmente hay que cambiar los cuatro.
Como los chips no los vas a volver a usar, y lo que interesa es que el motherboard sufra lo menos posible, hay que cortar patita por patita de cada chip y luego sacarla. Poner cuatro zócalos (8 si la vas a llevar a un mega) y poner los cuatro integrados.
No es laburo de principiante, pero tampoco es el fin del mundo, lo importante es tener un buen soldador y un buen chupaestaño.
Saludos !!!