Hola muchachos, hace un rato se me ocurrió algo, que no se si será descabellado, pero en una de esas funciona.
Varios de acá recordarán mi topic preguntando si podía pasar mi genlock a pal n, y que más abajo pregunté acerca de un conector DB9 que trae mi genlock, y me dijeron que es para un generador de chroma externo.
Ahora, razonando un poco y pensando, supongo que ese conector DB9 macho (como yo
) de mi genlock, no es más que una entrada RGB. Pero ahora el problema: ¿Cuál es el pinout de ese puerto?. Una hipotesis, es que tenga el mismo pinout del monitor de Amiga.
1 n/c Not connected
2 R Red
3 G Green
4 B Blue
5 I Intensity
6 GND Ground
7 HSYNC Horizontal Sync
8 VSYNC Vertical Sync
Entonces, lo que necesitaríamos, es un CI que a partir de una fuente de video (compuesto o Y/C), genere el video en RGB (o al menos eso supongo yo).
Entonces podemos usar el Sony CXA1145P, el cual usé en mi modulador made in casa, que casi no lo uso porque ahora uso el genlock, jejeje.
Como podemos ver en esta parte del datasheet, tiene entrada y salida de Y/C, video compuesto, RGB, sincronismo compuesto, etc.
En la siguiente imagen, podemos ver los componentes electronicos externos que se necesitan para que la caquita esa funcione correctamente. En versión PAL, está también para NTSC, pero ahora me interesa PAL.
Suponiendo que queremos hacer un circuito al cual le entremos una señal de S.VIDEO y querramos salir en RGB (obviamente). Deberíamos usar los pines 11, 17, 18, 21, 22 y 23. Mas los pines GND y el Pin que indica si es una señal PAL o NTSC (en el datasheet dice que si a ese PIN 7 le inyectamos 5volt CC, el CI se pondrá en modo NTSC, y si lo conectamos a GND, estará en modo PAL).
Bueno, esa es la teoría hasta ahora. No se si servirá. Habrá que rezar por que el pinout del puerto de chroma sea el mismo que el del monitor 1084, ya que en ningún lado encuentro el pinout de ese puerto, ni siquiera en el de otros aparatos profesionales. Pero supongo que debe ser universal.
Bueno, que algún entendido en electronica (Fekete?? Piloto?? Electroeject?? algún otro??) me diga si estoy al derecho o dado vuelta ;D... o si directamente estoy en una nube de pedo.
Saludos
Maxi