• 15 años atrás

Gente, alguien me puede desasnar en como calcular cuanta ram tiene cada plaquetita de mi maquina?

En la Fast, hay dos plaquetas con 8 chips cada una, y de un solo lado.
    Cada chip dice :HM514400AS7

En la memoria de video, hay 16 chips, 8 de cada lado y dicen:
    MC M514256AJ80

En la aceleradora hay dos plaquitas de ram, con 8 chips cada una, en un solo lado montadas:
    GOLDSTAR
    GM71C4400BJ80

La maquina declara solo 16MB de Fast, y obviamente 2MB de video.
    Pero no solo me viene bien aprender esto para saber lo que hay fisicamente instalado sino que cuando vea memorias de pc viejas, podre saber de cuanta ram es lo que estoy por comprar smile
    Gracias

• Lo que tenes que hacer es buscar en google por el modelo del chip, generalmente con el numero es suficiente.
    Acá tenes unas tablas para distintas memorias por ej:

http://www.infinityelectronics.com/crossref.htm

En las de memoria Fast tenes chips 514400 que son de 1Mbit x 4, eso quiere decir que se necesitan 2 para hacer 1MByte. Por lo tanto cada modulo tiene 4 MBytes. Ahi ya tenes 8Megas de Fast

Las de memoria Chip, son 514256 que son de 256Kbits x 4, se necesitan 8 para hacer 1 MByte. Por lo tanto tenes 1Mega de cada lado del modulo de memoria para un total de 2Megabytes.

Y los modulos de la acelaradora son iguales a los de Fast, por lo que ahi tenes los otros 8Megabytes de memoria.

Ahora el ultimo numero o par de numeros despues del numero principal es la velocidad de la memoria, los modulos de memoria chip y los de la aceleradora son de 80nS, mientras que los de la memoria fast parecen ser de 70nS

• 15 años atrás

Mil gracias por la explicacion!
    Ahora voy a abrir algunas IBM  ::)

• 15 años atrás

Aca encontre otra pagina que trae unas tablas interesantes.

http://home.arcor.de/kickstart/TKA/Tutorials/Memory/PNC.html

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal