Hola a todos.
LLevo un par de semandas dandole vueltas y buscando información para desarrollar un grabador de adf por usb. La cosa en teoria es la siguiente:
- Conexion del pic 18fxx5x por usb al pc y por sus pines de datos a una disketera standar de pc.
- Programa en pc que abra el archivo ADF y cree la codificacion MFM (si esta no esta ya en el adf, que por mas que leo la info del formato no me aclaro) y se lo mande por usb al pic.
- El pic prepara la disketera para grabar y le manda los datos.
Como veis es un grabador de disketes, no una controladora como tal.
Si alguien tiene conocimientos sobre microcontroladores pic y programación windows me gustaria charlar sobre el tema.
Gracias y saludos a todos.
Hola the_woz y gracias por tu respuesta. Perdona que no te contestara antes pero la navidad me ha retrasado un poco.
La verdad es que el Frances es un fiera, la que ha liado con su controladora y lo mejor es que tiene el software de codificacion adf a mfm. Esto es la mitad del trabajo.
Lo que yo quiero hacer es un sistema que grabe adf facil a diskete, la idea es que cualquiera pueda sacar su a500 del armario y sin ningun disco de amiga pueda empezar a hacer cosas. Ahora si no tienes el disco del sistema y alguna cosa mas grabada no puedes hacer nada.
Quiza esto esa malo para las empresas que estan haciendo consas para Amiga, clonato, catweasel y demas. ¿que te parece esto?
Espero tus noticias y gracias de nuevo.
Un saludo
Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Yo creo que son cosas distintas, el Amiga Forever de Cloanto se centra en la emulación, y el Amiga Explorer se supone se debe usar para pasar los disquetes reales desde la Amiga a la PC. Claro que lo opuesto se suele hacer más seguido.
Mientras que la Catweasel es una solución más completa y versatil, sobre todo para usarla como herramienta para recuperar datos de disquetes con formatos extraños y obsoletos.
El Amiga Forever no resuelve el problema que tu quieres atacar, necesitas sí o sí un disco de workbench para arrancar la amiga y empezar a hacer transferencias.
La catweasel sí, pero es un producto muy caro y con más caracteristicas que las necesarias en este caso.