Hola... aprovecho que veo que en este foro hay unos cuantos expertos en materia de Amiga para contar algo que me pasa con mi 500:
Con tan solo hacer una ligera presion en el plastico de la carcaza justo debajo de la barra espaciadora inmediatamente obtengo el Guru Meditation...!
Tambien me pasa si pongo un diskette de manera que al terminar de entrar en la diskettera hace vibrar la carcaza. Se cuelga en el acto...!
Tambien si le doy un golpecito a la parte de arriba (por donde dice AMIGA), o si hago algun movimiento del estante donde esta apoyada.
Desde que la compre en 1991 tiene ese defecto. Alguna idea de que se trata? :-/
Diego yo recien tengo y estoy pudiendo aprender algo de la Amiga 500 , pero sin saber nada por lo que contas es algo feo , pero solucionable, aun no la abri pero supongo pueda ser alguna soldadura que esta floja o alguna soldadura en la parte inferior que este haciendo contacto con algo al presionar o vibrar, yo que vos me fijo eso y hago una buena limpieza , fijate ya que no se como es el interior de Amiga 500 si hay alguna chapa que puedas estar apretando que haga contacto..
Ademas no viene mal que revises eso por que seria muy peligroso un corto .
Espero ayudar... yo cuando abra la mia para limpiarla te cuento.
Saludos felices fiestas
Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Si, suena a una soldadura suelta, o a algún chip mal asentado sobre el zocalo.
Yo abriría la máquina y apretaría bien los integrados que estan en zocalos como primer medida.
La maquina es binorma?
Cuanta memoria tiene?
Diego: 99% a que tenes alguna soldadura suelta o algun chip mal ajustado (Agnus, el 68000, la Rom misma...)
Consejo: anda sacando de a uno los chips, y volve a colocarlos, encendiendo la maquina a ver que sucede...pero me juego que es eso!!!
Saludos!!!!