• 15 años atrás

Hola ! estaba mirando los Volts de salida de la fuente de la amiga 500 , queria saber quien la ha usado con fuente de pc? que tan seguro es? hay beneficios contras?

Me gustaria saberlo para no utilizar la original y fabricarme si consigo alguna carcaza un hibrido entre pc y amiga para que al menos a la vista quede bien y mantenga lo retro.

Lo unico que yo veo como malo es que la de PC si o si necesita ventilador y la de Amiga no.

saludos

• La de PC te sobra, habría que hacer la prueba de desactivar el ventilador y de alguna forma medir que temperatura toman los transistores de conmutación. Una A500 consume a todo trapo la cuarta parte de una PC. Tal ves se pueda desactivar el ventilador.

• 15 años atrás

Juan Carlos , hace tiempo sin saber masomenos por 1996 cuando overclockeaba hasta un mouse tongue , decidi hacer eso y la temperatura que levantan es IM PRE SIO NAN TE , le puse un circuitito muy ingenioso y no se nada de electronica que masomenos hacia de termostato y encendia el ventilador unicamente cuando levantaba X temp configurada con un preset.

Otra es colocar bestia disipador y ver.. lo voy a probar despues les cuento , pero tengo que averiguar el DIE TEMP del transistor o componente.

(A donde aviso que no me llega ningun mail del foro???  :(  confirmando que responden en donde posteo)

Mil gracias

• 15 años atrás

Hola ! estaba mirando los Volts de salida de la fuente de la amiga 500 , queria saber quien la ha usado con fuente de pc? que tan seguro es? hay beneficios contras?

Me gustaria saberlo para no utilizar la original y fabricarme si consigo alguna carcaza un hibrido entre pc y amiga para que al menos a la vista quede bien y mantenga lo retro.

Lo unico que yo veo como malo es que la de PC si o si necesita ventilador y la de Amiga no.

saludos

Fer: andan PERFECTAMENTE
    Y no jodas con el ventilador! Dejalo que ande nomas!!

Tengo un pequeñito diagrama con un cable, al cual puedo sacarle sendas fotografias, para que te des una idea como queda!

De hecho, andres y piloto tienen el mismo cable, y segun tengo entendido, estan mas que satisfechos con eso (Andres sobre todo porque piloto es un muchacho sumamente exigente  ;D

Pero quedate tranquilo, que andan lo mas bien, tanto las AT como las ATX

Salut

Seba

• 15 años atrás

Hey Seba! por fin te leo ando teniendo problemas con recibir avisos de que responden mis temas o en los que estoy posteando.

Mira la idea no es romper nada soy muy ROMPE HIGOS de mantener la estetica, la idea es no mal usar la fuente original de amiga o tener por las dudas una hecha con la de pc , y saber PRos y Contras de usarla.

Lo del ventilador ya experimente creeme lo logre modifique una fuente de poder la cual si o si requiere de ventiladores a que no necesite calculando bien las disipasiones, me costo mucho y perdi la info (el cd murio) años despues salieron a la venta por thermaltake unas fuentes que hacian lo mismo eran SILENCIOSAS totalmente osea disipasion pasiva pero asi costaba mucho dinero.

Yo lo hice cuando aun las cosas estaban bien en el PAIS , consegui aluminio en lo de un tio mio ( que tenia el laboratorio de dexter no es chiste) bueno mi hermano hizo una fragua muy buena y ahi en el taller fundi yo mismo el aluminio y con yeso hice el molde de los disipadores de calor para esa fuente previamente tallado en madera con fresadoras y quedo mejor que algo comprado!

Bueno luego a los bloques de aluminio que hice los mejore `puliendolos y haciendoles mas y ams canales y aletas para que disipen con la Fresadora (jaja si que jodi con esa maquina), y el resultado fue hermoso , funcionaba, eso si cada disipador pesaba un kilo y algo y sobresalia hacia afuera cerca de 20 cm , si un Frankenstein.

Buenoen fin cuando era mas chico era mucho mas Kamikase...  ahora no quiero hacer semejante burradita tongue  sino tener idea de como hacer esa fuente  y ver de lograr que sea noble, tengo en mi poder unas fuentes de poder Japonesas o de algun pais con ojos razgados que vienen en maquinas IBM o buenas PC ,marca HI-PRO que son de alta calidad y una de ellas es muy chica! al igual que una de un gabinete con el cual me hice el HTPC mide menos que la Caja de amiga, lo que no tengo es otra caja al pepe de Commodore, a no ser la de 128 o de C64 ya veremos...

Saludos

• 15 años atrás

Por que no le dejas un ventilador conectado en 5V, que si bien tira menos flujo de aire, tambien es mucho mas silencioso, casi ni se escucha. (En caso de que le metas a la fuente algun disipador)

• 15 años atrás

Bahiano tongue , como andas wally, eso lo probe con malos resultados , dependiendo de la fuente y sus disipadores algunas lo soportaron otras no... en simple modo de verlo el ventilador no llega a refescar el disipador lo necesario y se entran a recalentar de a poco , va subiendo la temp incluso en el interior de la fuente y al cabo de horas como dije dependiendo modelo podes tener una muerte subita o que sea buena y siga funcionando.

Lo que hacen muchos fabricantes es utilizar una fuente de 12 V pero con un gran ventilador con menos RPM y asi eliminan el ruido.

A mi no me preocupa el ventilador, tengo muchas formas de hacer menos ruido con ellos el tema es la estetica ya que por las rendijas de la fuente de AMIGA o cualquier Commodore no pasa mucho aire.

Igualmente hay lugar como para injertar otros disipadores a no ser que vengan con resina las fuentes.

Saludos

• Yo lo hice cuando aun las cosas estaban bien en el PAIS , consegui aluminio en lo de un tio mio ( que tenia el laboratorio de dexter no es chiste)

Usabas la Amiga en la decada del ´50 o  ´60  !?!?!?! biglaugh wink
    Calculo que con un disipador mas grande tiene que andar, o sino ventilador mas chico, o cosa así, dudo que meta demasiado ruido.

• 15 años atrás

BEam , cuando hice las pruebas por esas epocas.. 96-97 , no tenia zonda de temperatura, ahora si pero te puedo asegurar que calienta tanto como un micro de forma instantanea se pusieron como pipa los disipadores, obvio no es bueno tocarlos mientras estan funcionando , recuerdo que una vez sin querer toque unos y me patearon , obvio no es en todas las fuentes pero... por las dudas soy como un perro .. ya aprendi.

Lo lindo es hacerlo uno , mas disipador y poner el circuito que habia hecho para que se auto enfrie con el ventilador no es mala idea!

Si puedo mas adelante subo como hacerlo , ahora ando sin tiempo , debo al foro fotos , pruebas etc..

Saludos

SIgo sin recibir avisos a mi correo de que responden mad

• Yo me hice una fuente para la amiga con una fuente AT vieja que tenia aca, en buen estado ya que mi fuente de 25W original de la A1200 sin HD no alcanza para nada...

La fuente switcheada de PC, tiene multiples protecciones contra sobrecargas, etc y son muy buenas sobre todo funcionando con baja tension de suministro, mucho mas aun cuando no estan exigidas, y este es el caso, con toda la furia, una A1200 puede llegar a consumir 100W y las fuentes que hay en el mercado son de 250W minimo... si queres evitar el ruido del ventilador, podes conseguirte alguno que para empezar tenga buen rodaje y conectarlo entre los +12V y los +5V, logrando que ande en 7V, esto tiene que funcionar al pelo, mi fuente, que es de 200W, andando en un lugar caluroso como esta, no levanta absolutamente nada de temperatura, la carga es, la amiga + un rigido de 10GB, andara en 35/40W por el momento

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal