• Rpimero que nada les queria decir que solucione mi problema con los rigidos y ya tengo uno instalado en mi A1200, instale el workbench, etc, no salio todo bien, pero casi...

Vamos al tema del post: en cualquier linux, que traiga el kernel 2.6, el kernel precompilado que se instala al principio, que trae TOOOOOODO, por las dudas que uno pueda tener absolutamente cualquier cosa, trae soporte para AFFS (amiga fast file system) lo que a uno le permite montar estos rigidos y hacer imagenes de ellos e incluso COPIARLES cosas directamente, como por ejemplo una imagen de disco rigido de WinUAE, o sencillamente archivos que quieran tener en el rigido
    Para aquellos usuarios del pinguino que gusten de hacer la prueba, los comandos, ejecutados como administrador son:

1) para montar un rigido real (los devices y los mount points son de ejemplo, no necesariamente esto es asi):
    mount -t affs /dev/hdd1 /media/amigafs
    y el directorio raiz de esta particion estara en /media/amigafs

y para hacer una imagen de este disco (a estilo backup o para usarla con WinUAE)
    dd if=/dev/hdd1 of=/media/datos/imagen.hdf

2) Para montar una imagen de WinUAE:
    mount -t affs -o loop /media/datos/imagen.hdf /media/amigahdf

y para restaurar esta imagen a un rigido (tiene que tener exactamente el mismo tamaño, o preferentemente ser el mismo desde el que se creo la imagen)

dd if=/media/datos/imagen.hdf of=/dev/hdd1

Nota: para el que conoce linux, esto no debe ser novedad, pero al estar en modo de administrador (root) corren el riesgo de hacer DESASTRES al usar el comando dd, como por ejemplo, copiar la particion de amiga sobre /usr o cosas por el estilo, de modo que les recomiendo NO usar dd y si copiar desde la imagen hdf montada al rigido y al revez los archivos necesarios

espero que les guste / sirva el experimento

• 15 años atrás

muy buena data! muchas gracias!

• muy buena data! muchas gracias!

Muchas gracias por el comentario, cualquier cosa que necesites si te interesa, mandame un PM porque parece que aca el tema pego con menos onda que bandera de chapa estampada

Y yo que pense que este tema iba a pegar mucho mas fuerte
    Muchachos: es ORO EN POLVO lo que les postie!!! :-/

• 15 años atrás

Ay ay ay Fernando...
    Comprendo tu emoción.
    Computadora nueva, con mucha expandibilidad, y muchas cosas que aprender. Pero tenés ser paciente, fiera.
    Está bien que compartas tus logros, pero no los compartas buscando admiración, alabanzas o respeto. Hacélo por altruismo (lo cual conduce a admiración, alabanzas y respeto al corto plazo, ja ja ja )
    Te respeto, por supuesto, pero no por la cantidad de posts o importancia de los mismos, sino por ser una persona. (Aunque a algunas personas no respete mucho tampoco, ja ja ja)

Honestamente yo vi tu post y aparte de no haber usado linux en mi vida, no entendí un soto de lo que explicaste.
    Más que nada porque hablás en un idioma re Pastbytes pero de terminología técnica de Linux y ya con eso, a mi al menos, me dejás afuera porque soy re cabeza.

Yo personalmente eso que hacés lo hago desde windows con winuae.
    Claro que a lo mejor no directamente ya que ejecuto un emulador, pero por lo menos sin tanto comando, cosa que a los brutos no nos lo podés hacer entender ni en un millón de años.

Ojo, seguro que para los que gusten de Linux y tengan Amiga es un re dato. pero a lo mejor pasa que no todos usan Linux o tienen el combo "linux+amiga" o simplemente el lenguaje no es amigable para el hobbista casual.

Viva rusia y sus mujeres.

• No lo hice por buscar admiracion, simplemente porque me parecio un dato bastante groso no tener que usar UAE para nada de nada, si levanta un poco de interes la cosa, hasta puedo investigar como hacerlo "a lo cabeza" con doble click y listo...

Yo se que parecio que fue tirando la bronca, pero en verdad el comentario era esperando causar alguna especie de gracia, pero veo que mis comentarios despues de laburar hasta las 18 y despues de eso, todavia estar estudiando para mañana, mas la confusion que puede causar leer a alguien y no estarlo escuchando, puede ser chocante, pero no era la intencion herir a nadie...

La potencia de esto se puede extender hasta, por ejemplo, conectar un rigido IDE, con un adaptador a USB 2.0, y con un explorador cualunque simil Explorer de windows (demasiado simil) copiarle las cosas de una, sacarlo y ponerlo en la Amiga, y esto se extiende a los rigidos de laptop y tarjetas SD, de hecho, bien configurado, con las tarjetas SD o rigido en USB no hace falta poner nada, directamente aparece un explorador con el contenido... creo que puede funcionar

A parte, pensa en esto: vos crees que sos re cabeza o que hay gente bruta usando una amiga... si son capaces de usar el emulador y la amiga despues, no son re cabeza ni brutos, tal vez no tengan ganas de aprender algo nuevo porque ya les rompe las pelotas y eso lo puedo entender, a veces yo mismo quiero prender fuego la PC, tanto en Windows como en linux

Un abrazo

• 15 años atrás

No no, cuando digo re cabeza lo digo en serio.
    Si no fuera por los dibujitos esos que llaman íconos, no sabría usar la computadora.
    Es más, mi primera computadora al prenderla te ponía una pantalla en la que te enseñaba a agarrar un diskette.

• Cuak

• 15 años atrás

Habra modo de que por red se vea la unidad de amiga desde linux? o al reves?
    Saludos!

• la verdad, recien empiezo con la amiga, no se como es en red, que protocolo usa, seguro hay alguna manera, peor primero habria que saber estas cosas

• Muy buena esta data, a mi me viene bien siendo linuxero!

Aguante bash!

Saludos
    Pancho

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal