Para aquellos que tengan, sepan o hayan probado...
Resulta que tengo hace bastante un 1942 que compre junto a una A4000D con IV24, nunca tuve dramas...
El otro día se me ocurrió hacer un adaptador pasivo de DB23M a HD15F para conectarlo a la salida standard DB23, resulta que se ve muy mal, con ondulaciones y los colores lavados (cuando pueda posteo una foto)
Yo supuse que al ser monitores Bisync no hacia falta electrónica pero ahora me entro la duda (porque por lo que vi en preguntas y respuestas en MO de una persona que lo vende, viene originalmente con un adaptador)
Tendre algun problema en el monitor a 15khz? o estos adaptadores originales tienen electronica?
Salu2.
Tienen un inversor creo, ya no me acuerdo, pero no son solo cables, me parece que invierten un sincronismo, tengo dos de esos adaptadores, los dos con placas distintas, pero en algun lado salia el circuito, me parece que ya habiamos hablado de ese tema. Los adaptadores que tengo los vendia Commodore para las maquinas AGA (o al menos yo los conoci en esa epoca). Los monitores de ese tipo suelen traer un conector de 15 pines, y de ahi a veces traen un adaptador a 9 pines, o el adaptador a 23. Mi 1950 traia el de 15 a 9 por si usaba la entrada Hercules, CGA o EGA, para conectarlo a la A2000 no necesitaba nada porque la maquina tenia flickerfixer instalado y salia en DB15, pero para la 1200 tuve que comprar el adaptador de 15 a 23 que vendia Commodore. Por mas que sean monitores de Commodore vienen con especificaciones de VGA y por lo tanto hay que adaptar esa señal.
Si tenes razón, perdon por preguntar antes de leer y/o buscar :-[
Aca hablaban de eso...
http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1186216220/5#2
(posteo el link por si alguien en el futuro aparece con la misma duda...)
Igual... a los "Eruditos en Electrónica" (como reza ese otro post ;))
De que la juega el inversor? Por qué no puedo sólo adaptar los pines de las componentes y los sincronismos, si el monitor supuestamente acepta los modos de resolución standard a 15Khz (como ya hice con éste Mitsubishi que es multisync)??
http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1192033942/14#0
Salu2 a todos.
Adentro del aparatito solo hay una compuerta cuadruple nand 74hc08.
Invierte una de las polaridades del sincro. Seguramente la del vertical.