Hola a todos , tengo 2 cartuchos de coleco vision que no funcionan bien , uno solo da pantalla negra.
El otro muestra el titulo del juego y 2 segundos despues pantalla negra...
Me emporcharon con la compra de una coleco y varios juegos , esos dos fallaron .
Aclaro que el nabo que me los vendio lleno con aceite tanto la coleco vision y todos los cartuchos no se con que motivo si esta sera una tecnica GARCA para zafar de algo... los tuve que limpiar hasta por dentro donde habia gotas de aceite comun.. de maquina o algo asi , obvio dielectrico.
Asi que me pregunto cuales son las fallas de cartuchos , se pueden qumar por uso normal?
Limpio pistas las relleno con estaño ??
Como se pueden ver si se logra recuperar algo?
Saludos y gracias
No uses estaño ni en pedo. Limpiá con alcohol isopropilico y despues les pasas una goma de borrar para tinta.
Gracias Juanca , eso ya lo hice cuando me los trajeron , pero no pasa nada..
Uno de ellos como dije da el titulo pero a los dos seg se ponen negro.
El otro fiambre completo ....
Se quemaban estos?? y ese aceite para que lo puso? tuve que limpiar todo por completo..
Salutes
Nunca tuve coleco, pero ponerlos y sacarlos con la máquina prendida no es muy aconsejable. Por ahí una parte de la eprom se fue al ocote....
:( , Tendre que ver de lograr hacer los cartuchos , no se si fue Leonardo o alguien que logro hacer uno..
En ATARIMAX venden uno USB con menu interactivo , cargas las ROMS en el cartucho por USB lo conectas luego a la Coleco VISION y tenes todos los juegos que quieras.. muy practico pero el problema es el costo.
Fijate de cambiar el conector. Puede tener dos problemas: Uno, el que mencionaste del aceite. Seguramente también deba tener un poco en los pines del conector. Otro, es el desgaste natural de los pines que no hacen buen contacto con las pistas del cartucho. Tratá como última medida doblarlos para adentro -muy poco- con un destornillador.
Hola Pinkstone , tengo 2 colecos restauradas a cero , no es el conector ...
Deben estar quemados ... pero perdido por perdido mirare denuevo..
Gracias!!
Volvi a probar los cartuchos, resolde el de POKER, el tema es que el de POKER al menos arranca cuando muestra el titulo que carga... y a los 3 segundos pantalla negra, donde deberia uno presionar 1 o 2 segun vi e el juego andando en un video... me intriga por que carga eso ...