En una de mis primeras salidas a la calle con mi hija, este domingo de tarde luego que terminó la feria en mi barrio, encontré tirado un monitor de 9' casi en la puerta de casa. Miré a mi hija, movió su chupete dos veces para decir "Papá, llevalo!" y lo metí para casa. Luego seguí paseo.
Recuerdo que era el monitor que se les adosaba a las Coleco Adam; pero que acá proliferó para las Commodore 64 (un amigo tenía uno) e incluso se adaptó para las Spectrum.
Era en fósforo ambar, y se me ocurrió adaptarlo para alguna de mis viejas máquinas (sobre todo para la Timex 1000).
Lo que no tengo idea, por más que lo desarmé, es el pinout y la alimentación. Venía con una placa casera de amplificador y el único conector era un DIN de 5 pines.
Si alguien lo recuerda, agradecido estoy. Por ahora estoy mirando la salida de video de la C64 a ver que deduzco.
Saludos!
Es exactamente ese, Thierry. Le saco foto y la subo, voy a sacar foto de la placa también a ver si vemos cual es tu falla.
Gracias por los links, me dan una pista. Aunque creo que si este monitor se fabricaba acá, lo deben haber adaptado de múltiples formas. Ya lo había visto en la C64, y ahora confirmo lo de su uso en Coleco Adam.
Voy a mirar el pinout de video de la Adam a ver que coincidencias encuentro con el de la C64.
Saludos!
Disculpe, la máquina que se ve a la izquierda en la segunda foto, ¿Es una TK95?