Venían juegos de spectrum adaptados específicamente para la 2068?. Sabía que algunos juegos de spectrum funcionaban igual en la 2068 sin necesidad de usar un cartucho emulador, como el "manic miner" por ejemplo pero creo que eran los más viejos y que no ocupaban mucha memoria :-/.
También los juegos de la serie de Horace funcionaban OK en ambas plataformas, y había varios otros. Al contrario, el Transilvanian Tower, escrito en Basic, tenía problemas al mostrar la cara del Vampiro a quien había que matar, porque los "|" utilizados para dibujarla en la Spectrum se reemplazaban por la palabra "stick" al ser tomada como un "token" en la 2068. Esto no impedía cargar el programa y utilizarlo.
Las imcompatibilidades se dan en juegos en C/M, que llaman a rutinas en la ROM. Como las posiciones de memoria en la ROM eran diferentes, en Timex se tomaron el trabajo de adaptar algunos juegos cambiando las direcciones invocadas. Esto, obviamente, hará que el juego adaptado para 2068 no funcione en la Spectrum, pero seguramente es incluso más fácil encontrar la versión Spectrum del mismo.
No sé cuán claro fui, espero haber sido útil. Un abrazo!