• 16 años atrás

Bueno muchachada, gracias a la ayuda de Selandari tengo una versión nueva del cassette de Iniciación de la CZ Spectrum, con un TZX perfecto que no da errores como el anterior y es más chico, ya que el MP3 lo puse a menos calidad (total... por las huevadas que dice!!)

http://www.speccy.com.ar/CZSpectrumIniciacion.zip

Y el tema de este thread!!! También digitalicé el de CZ 1000plus!! Lo pueden bajar desde acá:

http://www.speccy.com.ar/CZ1000plusIniciacion.zip

La parte de audio está en MP3 y la de datos en .TZX para los emuladores nuevos de ZX81 que lo soportan, como EightyOne y en .P, para los demás emuladores.

Saludos y avísenme de cualquier problema!!

• Como decia mi padre: "Para que algo salga bien lo tiene que hacer uno mismo..."  ::) ::) ::)

Bueno muchachada, gracias a la ayuda de Selandari tengo una versión nueva del cassette de Iniciación de la CZ Spectrum, con un TZX perfecto que no da errores como el anterior y es más chico, ya que el MP3 lo puse a menos calidad (total... por las huevadas que dice!!)

http://www.speccy.com.ar/CZSpectrumIniciacion.zip

Y el tema de este thread!!! También digitalicé el de CZ 1000plus!! Lo pueden bajar desde acá:

http://www.speccy.com.ar/CZ1000plusIniciacion.zip

La parte de audio está en MP3 y la de datos en .TZX para los emuladores nuevos de ZX81 que lo soportan, como EightyOne y en .P, para los demás emuladores.

Saludos y avísenme de cualquier problema!!

• Selandari y Hernán:

Un millón de gracias por compartir y digitalizar el cassette de la CZ1000.

Como ponía al principio de este post me enteré que existía este cassette  hace justo una semana, y eso que soy usuario de la Sinclair 1000 desde 1984 !!!

Ahora y con la ayuda de ustedes puedo escucharlo y probar los programas que distribuyó Czerweny con la línea Plus...

No sé si dicen huevadas como opina Hernán (aunque es muy probable)  o si los programas sun buenos o no, pero lo importante en este caso es preservarlos, yo seguro escucho el audio y pruebo TODOS los programas smile smile smile eso le da sentido, según mi humilde opinión, al hecho de haberlos conservado tan bien durante todo este tiempo smile

Creo que este tipo de documentos tiene un altisimo valor para muchos de nosotros.

Nuevamente MUCHAS GRACIAS a ambos !!!

Abrazo,
    Gus

P.D. Cuando los examine pongo mis opiniones wink

• 16 años atrás

Dice huevadas, con Selandari lo escuchamos íntegro. Además es exactamente igual al de Spectrum, solamente que editado en las partes que dice el nombre de la máquina.

• Dice huevadas, con Selandari lo escuchamos íntegro. Además es exactamente igual al de Spectrum, solamente que editado en las partes que dice el nombre de la máquina.

O será que el "editado" es el de la Spectrum ???  ;D ;D ;D ;D ;D
    Gus

• Bueno ahora que la escuché un par de veces voy a opinar.

FLOJA:

La parte de audio realmente medio rara, muchas vueltas con cosas simples y después te manda al manual. De golpe tenes que adivinar que ENTER es una tecla, [ENTER FUNCTION] que en las originales inglesas es [NEWLINE]... eso lo arego yo par alos que no lo sabian wink

Lo divertido es que al final te da como 4 pasos juntos para que puedas cargar un cassette con programas, después dice que el lado B de "este cassette" sirve para alinear el azimut, te aclara que no hay que ponerse nervioso smile smile smile y finalmente te desea SUERTE  ;D ;D ;D ;D

Los programas de lado B muy básicoas tambien, para la época en que salio ya habia un avances importantes en cuanto a los programas que se hacian en estas máquinas... en fin como decía al principio FLOJA

De todas formas es muy divertido analizar esto después de tanto tiempo, quiero insistir que es una tarea de preservacion muy valiosa la que hemos hecho acá en el foro con esta cinta.

Abrazo,
    Gus

• 16 años atrás

No, NEWLINE es en todas igual, lo que pasa es que se ve que el editado es el de CZ1000, y en la Spectrum esa tecla se llama ENTER, pero a los chabones se les olvidó editar eso...

Gus, me confirmás que la versión que subi del casette de iniciación de la CZ Spectrum baje bien ahora?? Además es más chico, como el MP3 lo hice a menos calidad... bajó de 9 a 5 megas y pico.

• No, NEWLINE es en todas igual, lo que pasa es que se ve que el editado es el de CZ1000, y en la Spectrum esa tecla se llama ENTER, pero a los chabones se les olvidó editar eso...

Noooo en las Timex Sinclair la tecla cambia de NEWLINE a ENTER de eso no tengo ninguna duda. Lo que no sé pero me imagino es que camino tomó CZERWENY, me dá la impresión que dice ENTER...
    Vos confirmás que dice NEWLINE?

Gus, me confirmás que la versión que subi del casette de iniciación de la CZ Spectrum baje bien ahora?? Además es más chico, como el MP3 lo hice a menos calidad... bajó de 9 a 5 megas y pico.

Baja Perfecto !!! chas gracias

Abrazo, Gus

• Tengo CZ1000, TS1000, ZX81 y CZ1000 plus y en todas dice ENTER, en la única que ví que dice New Line es en la TK83 que está publicada en DR ¿o ML?....

• 16 años atrás

Estuve viendo fotos en Internerd y por lo que ví, las ZX81 inglesas dicen NEW LINE y las TS1000 y TS1500 dicen ENTER.

Mi CZ1000 plus dice NEW LINE, asi que se ve que lo que decía depende de quien haya fabricado el teclado parece...  ;)

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal