• 16 años atrás

No no, obvio que no me olvido, pero la gran mayoría de los programas en BASIC editados en revistas para ZX81 y compatibles son bastante cortos. Los 16K se suelen usar en juegos comerciales normalmente.

• Buenas !!!
    En esta entrega dos programas, tal y como apareció alguna vez el anuncio smile
    Con algunas correciones hechas en el 2008, porque como decía anteriormente eso de "Computación para todos" habría que ver para que todos...  8-)

El primero es SIMON y se trata de una versión alfabética del clasico juego de memorizar secuencias. En el listado original la línea 210 era
    210 GOTO 2
    pero de esa forma siempre se borra el record del dia. La solución es reemplazar esta línea por
    210 GOTO 3
    , así de simple para quienes pueden entender el programa smile

Aca vemos una imagen justo después de batir el record smile
    Simon

Y el listado BASIC corregido...

Simon List

El otro programa es Caleidoscopio, aunque como lo anuncié anteriormente el título del aviso dice Calidoscopio wink, y sí antes que lo prueben les aclaro que el título vuelve a ser por lo menos exajerado  ;D ;D ;D
    Este tenía en el listado original una línea
    0 REM ***K 64***
     ;D ;D ;D me puedo imaginar a algunos principantes en el año 83 meta y meta tipear la linea 0  ;D ;D ;D
    Una imagen...
    Caleidoscopio

y el listado:
    Caleidoscopio List

Abrazo,
    Gus

Mañana seguramente tipearé alguno cuando esté en la oficina  ::)

• Jajaja, ya me imagino tipeandote el gate o el Karate!!! ajjaja... Yo lo mas largo que he llegado es el de la Pp creo la 9, el HeMan, lo pase en los 90. Saludos!. Yo tengo tipeados muchos muchos de los cortitos de la k64, pero siempre me ha dado fiaca pasarlos a la pc ya que los tenía hecho con GDU (porque los tipeaba en spectrum 48k) y presentaciones, osea que convertia un juego muyyy pedorro de 1k en algo más decente. El hecho de pasarlo significaría modificarlos para que vuelvan a la normalidad y ese trabajo debe equivaler de tiempo igual que volver a tipearlos (me enrolle?, perdon)...

• Buenas,
    Hoy llegué a la oficina, preparé unos mates y me puse a tipear el listado correspondiente al Batalla Naval... y una vez más se trata de un listado que tal como está no funciona, de hecho en el original falta una linea fundamental, la que permite al jugador ingresar las coordenadas del disparo smile
    Estaba seguro que la solución era incluir la linea
    100 INPUT T
    pero que mejor que buscar en las viejas K64 para saber si en la revista el listado aparecía bien... Tengo muchos números de la K64 como digo al principio estoy en la oficina...
    Entonces me acordé que uno puede buscar en el proyecto OnLine de Palamar y colaboradores !!! y no sé porque le apunté directo al número 2 (escaneado por Pinkstone) y en la página 10 están los listados de SIMON, CALEIDOSCOPIO, MASTER MIND y BATALLA NAVAL !!!
    El listado de BATALLA NAVAL es casi igual al que apareció en el aviso del diario, pero la versión de la revista tiene distintas líneas REM y la línea "perdida"
    100 INPUT T
     ;D

Finalmente una pantalla del juego
    Batalla Naval

y el listado BASIC
    Batalla Naval Listado

Que lo disfruten !!!

Abrazo,
    Gus

En la próxima entrega MASTER MIND...

• Jajaja, ya me imagino tipeandote el gate o el Karate!!! ajjaja... Yo lo mas largo que he llegado es el de la Pp creo la 9, el HeMan, lo pase en los 90. Saludos!. Yo tengo tipeados muchos muchos de los cortitos de la k64, pero siempre me ha dado fiaca pasarlos a la pc ya que los tenía hecho con GDU (porque los tipeaba en spectrum 48k) y presentaciones, osea que convertia un juego muyyy pedorro de 1k en algo más decente. El hecho de pasarlo significaría modificarlos para que vuelvan a la normalidad y ese trabajo debe equivaler de tiempo igual que volver a tipearlos (me enrolle?, perdon)...

jajajaja te acordás del KARATE !!! era realmente una locura, creo que de un pibe de Tucuman, me acuerdo de los karatekas hechos con caracteres de bloques gráficos... y el listado kilométrico !!!
    tal vez me anime algún dia, le debo a Ricardo Saucedo el tipeo de Alfonsín... pero el KARATE me tienta más... si no me equivoco este apareció en Programación Popular...

Abrazo,
    Gus

• Buenas, hoy le llegó el turno a MASTER MIND...
    Como no podía ser de otra manera en el listado del diario faltaba una línea, para quienes programamos puede que sea evidente pero te la regalo cuando tenía 14 en el 84 y me creía que los errores eran por tipear mal smile smile smile la posibilidad de chequear contra la versión de K64 lo confirma...
    hay que agregar la línea
    140 GOSUB 300
    Una imagen del juego cuando lo conseguí después de unos vinos en (justamente) 14 intentos...
    Master Mind

y su correspondiente listado:
    Mastermind List

La próxima entrega será la última de la serie porque ya no tengo más recortes de diario... pero dejé el mejor para el final, se trata de "EL TOPO ATOMICO" un arcade con mucha acción  ;D ;D ;D

Abrazo,
    Gus

• Gus, si te parece en breve voy colgando los programas en la sección extras del sitio (para asi van quedando catalogados, pronto a actualizar nuevamente. Yo también voy a arreglar algunos de los cortitos que tengo y los voy colgando, espero no chocar con vos, si no ayudar.

Saludos!

Palamar.

• Gus, si te parece en breve voy colgando los programas en la sección extras del sitio (para asi van quedando catalogados, pronto a actualizar nuevamente. Yo también voy a arreglar algunos de los cortitos que tengo y los voy colgando, espero no chocar con vos, si no ayudar.

Saludos!

Palamar.

Me parece bárbaro Mariano, de hecho EL TOPO ATOMICO es el último que me queda por subir acá en el foro.
    Decime a que mail te mando los .P
    Abrazo,
    Gus

• Buenas noches fanáticos de la K64 y sus miniprogramas para la Sinclair 1000

Este es el último de los programas que me vinieron de yapa con la compra de mi nueva(vieja) TK-85. Como prometí los fui tipeando y ahora están rescatados para la posteridad.

Fué muy divertido repetir este trabajo de tipear programas igual que en el año 1984 con 14 años y al mando de mi flamante sinclair 1000 smile

Se trata de "El Topo Atómico", que salió en la K64 con el nombre de "El Topo" y algún pequeño error de sintaxis smile smile smile

Una imagen del juego cuando se te acaba la energia... observar el BUG que produce la desaparición de la letra E smile hay dibujados 9 puntos de energía y el juego considera que se dispone de 10 unidades  :o

Y como en los anteriores les dejo el Listado:

Topo List

Hasta la próxima...
    Abrazo,
    Gus

• buenisimo , ese ultimo listado parece el mas largirucho , recordaba el otro dia cuando yo tipeaba pero en mi Sinclair 2068 , la Spectrum 48k la tube por poco tiempo , no se por que me la cambiaron por la 2068 siendo que son las mismas ..  :-?

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal