Conseguí hace un par de meses una TS 2068 (es NTSC, sin convertir a PAL N). Es la tercera que tengo ya, aunque es la primera que me funciona.
Para que se vean correctamente los colores del "SPECTRUM" tengo que llevar el control de tinte del televisor al 100x100. Los colores blanco, negro, rojo, azul, verde y amarillo se muestran bien pero el cyan y magenta están mal: el magenta se ve como un violeta azulado y el cyan en un verde muy claro y brillante. Puede ser un problema propio de la norma (Tengo entendido que el NTSC es medio problemático con los colores), o habrá algo descalibrado en la máquina?.
Otra duda: En una TS 1000 que conseguí el fondo de pantalla en vez de verse blanco, se muestra en un gris oscuro horrible que hace más notorio todavía el ruido de la salida de tv en la imagen, que podrá ser?. Desde ya muchas gracias.
El NTSC es medio complicado cuando la señal se transmite a larga distancia o se modula y demodula varias veces. En tu caso, tal ves el cristal esté un poco corrido en frecuencia. Te aseguro que cuando anda bien, es como cualquier otra señal de video.
Me parece que es común, porque la última vez que probé mi Timex hacía exactamente lo mismo, tuve que tirar el tint al máximo.
Never
The
Same
Color...
;D ;D
La Timex 1000 puede ser por la ULA, hay algunas que tienen una ULA 2C184E con un bug que en algunos televisores se ve muy oscuro:
http://www.speccy.org/trastero/cosas/JL/ZX81-ULA/ZX81-video.html