Conseguí una TS 2068 que en teoría anda, pero no tengo el transformador. Quiero conseguir uno o hacerlo armar. Estoy confundido con respecto a si necesito un simple transformador o una fuente. Lo que tengo entendido es que se necesita un transformador de 220v a 15v y 1 AMPER, osea, la corriente entra alterna a la máquina y se rectifica dentro (la fuente estaría dentro de la máquina), es así?. Otra cosa: Cuál es el nombre y el tamaño del conector que va a la entrada de alimentación de la máquina ya que probé varios que tengo guardados pero no entra ninguno, son todos chicos. Gracias.
Mirá... Tengo una TS2068. Lo que te puedo decir es que no necesitás ninguna fuente mandada armar.
Necesitás un transformador común con su correspondiente voltaje. No recuerdo ahora el voltaje exáctamente, pero cuando llego a casa me fijo y te aviso...
Saludos!
Entonces es un transformador común y corriente, esa era la duda que tenía. según en speccy tiene que se de 15v x 1 AMPER. GRACIAS!!!
OJO!!!!! no es un transformador lo que lleva!
Es una fuente de corriente continua!!! (NO Alterna!!!!) y Cuidado con la polaridad.
En algún lugar tenía las especificaciones del conector, creo que en otro post, o sino mañana cuando mi mente se aclare lo busco.
Posta, con una fuente de Sinclair Spectrum funciona correctamente.
Bueno, gracias... si, también tenía dudas con el tema de la polaridad porque había leído acá mismo sobre un par de TS 1500 que se habían estropeado por ese tema, agarro el tester y me fijo a ver si entendí bien, tengo una fuente de SPECTRUM +2 pero tiene una ficha tipo DIN y creo que trabaja con otro voltaje...... me tendría que haber dedicado a coleccionar soldaditos de plomo, je >:( >:( >:(
Bueno, gracias... si, también tenía dudas con el tema de la polaridad porque había leído acá mismo sobre un par de TS 1500 que se habían estropeado por ese tema, agarro el tester y me fijo a ver si entendí bien, tengo una fuente de SPECTRUM +2 pero tiene una ficha tipo DIN y creo que trabaja con otro voltaje...... me tendría que haber dedicado a coleccionar soldaditos de plomo, je >:( >:( >:(
mandé dos veces la misma respuesta, era para recalcar mi agradecimiento (ejem... si, claro) ::)
Si, la que tenés de +2 con ficha DIN es de +2A o de +3, esa tiene 12, 5 y -12 V. No te sirve.