Gente: conseguí un par de CZ1500 en muy buen estado, pero a las dos les paso lo mismo. El dueño usaba el transformador para mil cosas y pruebas raras. Un dia quiso conectar una de las CZ y se olvidó que el positivo va afuera. No contento con eso, le metió corriente a la segunda en las mismas condiciones (polaridad invertida).
Ahora las tengo aca pero, obviamente, no enciende ninguna de las 2. ¿Saben si tienen remedio (y si es muy complejo repararla) o si definitivamente las mató?
Gracias !
Toco medio de oido, pero se que los reguladores de tension se queman si le pones la polaridad al reves, por eso yo siempre le pongo un diodo antes a mis placas para evitar que le llegue la corriente invertida.
Si la fuente es de 9V DC seguramente tiene un 7805 la maquina (un integrado de 3 patas, con un disipador) ese es el que se murio, cambialo y todo lo demas deberia andar bien (creo).
Saludos
MARCOS
Si si, todas las Sinclair tienen 7805 de regulador. Hasta la +2 tiene uno con una chapa negra enorme.
El 7805 y similares están protegidos contra todo, temperatura, cortos, sobretensiones. Pero si les invertís la polaridad, suenan seguro. Probá cambiarlo, deben valer menos de cinco pesos.