ESTA ES MI CONTESTACION:Hola:
(lo he tomado con un toque de humor, debo hacerlo ya que no estoy pasando buenas como para encima tomarme las cosas muy en serio, léanlo...)
Bueno, en principio debo decir que me costo tomar el teclado y responder al mail. No solo porque cometió el plagio sino porque además afirma no haberlo hecho.
No quitaré ningún post del foro, ni tampoco rectificare algo que sé que es cierto ya que no solo vi el orden que ha tomado su historia sino también las mismas palabras (las mías) las cuales no verá exactamente en otro lado ya que me he cuidado lo mejor posible para que la historia sea original (y si existe alguna coincidencia será pura casualidad y eso de seguro no dura mas de dos párrafos de extensión y no mas de 20 hojas). Es cierto que podemos haber consultado mismas fuentes (me he guiado de algo), pero no somos iguales, una cosa es consultar fuentes parecidas y otra es expresarse de la misma manera, con los mismos títulos, las mismas palabras. Reconozco que ha sido rápido a la hora de quitar la ultima parte personal pero olvido algunas cosas del medio
: "... Podemos imaginar, y algunos hasta tienen la suerte de recordar, que la gente venia de sus viejas máquinas de escribir y se encontraba con un teclado al que no podía golpear ¡era horroroso!". Frase en la que es obvio que el que escribe soy yo, ya que tengo 22 años y no viví la época señor!
.
"...El ZX81 no paraba, tampoco los usuarios fanáticos de la línea Sinclair. Estaban contentos con la rapidez del ídolo..." - Recuerdo esta frase como algo muy personal, usted también lo considera un ídolo?-
"...El Spectrum fue una máquina destinada a juegos y es ahí donde se ganaba el “sí”de la gente. Si vemos un juego en un Commodore o en un BBCMicro vamos a apreciar los soberbios gráficos y el estupendo sonido, pero también nos van a costar más y en el caso particular del BBC vamos a encontrar muchos menos títulos en juegos..." - Reflexión personal, mire que casualidad, hemos tenido la misma!...
"...Junto con el QL este sueño de Clive se había vuelto pesadilla..." jaja, todavía me acuerdo que no sabia como dar la vuelta para idear una frase que demostrara como se le vino la estantería al suelo; que cosas no, usted ha tenido la misma idea...
"...Es aquí en donde, a mi parecer, termina la ERA del Spectrum..." - Wow! para usted también termina ahí!, hombre que compatible somos!.
"LO QUE QUEDA DE UN IMPERIO" - prometo, prometo, es la ultima, este título lo invente gracias a que en aquella época me gustaba pasarme horas con el Age Of Empires ¡¿Pero que va, a usted también!?.
Ni hablar de otros puntos: Yo no amplié los juegos, usted tampoco; no hable del +2+3, usted también decidió dejarlo de lado
(¿Casualidad?)
Es fácil, sabe usted algunas de las fuentes debido a que una vez (hace 3 años atrás) yo las colgue en internet (fue la época en la que la historia estaba en html). Es más tan seguro estoy porque hasta ha mal copiado algunos viejos títulos que en la revision de la historia en el 2005 los he quitado; títulos tales como " EL DECLIVE" y " LA EMPRESA SIGUE CALLENDO" y digo mal copiado porque ni siquiera se ha percatado del error de ortografía
(Me ha copiado hasta los errores hombre!)
Soy un historiador de hace muchos años y mucha de las cosas la he escrito con la cabeza, desde mis vivencias y la de mi viejo, sin siquiera consultar a ninguna fuente. No me interesa lo que piense ud o vaya a hacer para validar su mentira. Yo soy miembro activo de la comunidad Speccy.org, una de las webs hispanas mas visitadas del mundo (en la cual se aloja mi website). Soy adm del foro CZARG en la nueva comunidad Retrocomputacion.com, he participado de concursos en bytemaniacos.com y soy nada mas ni nada menos que el webmaster de K64 Online. Esto le da a saber que me conocen bastante y desde hace tiempo y que la historia colgada en CZArg es quizás (junto con la historia de EmuZone Spectrum) la más extensa historia de Sir Clive Sinclair en español reconocida por muchos y comentada por muchos lados (tiene hasta el reconocimiento en españa - una de las cunas del Spectrum) y ya goza de 3 años de antigüedad. No me ha preocupado el hecho de que haya plagiado una historia que últimamente ha cambiado y realmente es de todos. Sino que no haya puesto de donde y más todavía, que le haya puesto a su nombre.
Se demuesta acá que trabajos como este no se hacen de un día para el otro, no nacen asi porque si. Me llevo meses hacer esta historia ya que la hice en base a pequeñas cosas que me iba acordando y leyendo por internet, libros e incluso revistas, pero siempre agregando el toque personal, contándolo a mi modo.
No más palabras, ud. puede hacer lo que desee, pero le aseguro que podemos competir a ver quien escanea para resolverlo, pero bueno creo que ya le voy ganando de mano
...
Muchos Saludos.