• Ayer navegando por internet en busca de otras cosas me tope con algo que la verdad me dio un poco de pena e impotencia. Es incrible que haya gente que haga esto. Me encontre con el trabajo de días enteros (la historia de sinclair) copiado y pegado en otra website (exactamente igual, exceptuando los ultimos puntos personales); y eso no sería nada, lo triste es que me la encontre firmada por otra persona (Con un copyright?, cuando la historia siempre fue CC)... Me puso mal en serio, no puede ser que haya gente que haga eso...

http://retro-bits.iespana.es/

No he querido ni mandar un mail, porque creo que ni siquiera lo merece.

Saludos.

• Bueno, pues no envie pero recibi un mail de esta persona, el cual voy a contestar por aquí, despues de leer esto me gustaría que la gente que me conoce hable por favor.

ESTE ES EL MAIL DE EL:

Hola, CZarg,

Me entere por casualidad de  que usted me acusa de plagiar su web, lamento comunicarle que que se equivoca.
    En primer lugar si busca un poco por la RED vera que hay cientos de biografias muy parecidas.
    En segundo lugar, la información que puse en mi web, cito las revistas de las cuales recopile la información.
    Mi pregunta es , ¿ quizás no recopilo usted la información del mismo lugar que yo?
    Por otro lado como vera mi pagina, no es mas que, la de un simple aficionado, que intenta compartir lo poco que tiene, Sin ganas de que nadie se sienta molesto.
    Le agradecería, que rectificase el texto que usted publico en el foro, ya que a mi si me molesta.
    Si lo desea le puedo mandar un par de escaneos , de los libros y revistas que recopile.
    Y me reitero, que mi única intención es compartir, y no la de plagiar a nadie…

Si usted no rectifica el texto que puso, no me quedara otra que colgar los escaneos en la RED para que
    El que dude lo pueda comprobar.
    Y que este mail  no lo malinterprete, no desprecio su trabajo, si no todo lo contrario, me parece fantástico.

A esperas de su contestación, reciba un cordial saludo.

WTF!: MI CONTESTACION DEBAJO (No me daban los caracteres).

• ESTA ES MI CONTESTACION:
    Hola:
    (lo he tomado con un toque de humor, debo hacerlo ya que no estoy pasando buenas como para encima tomarme las cosas muy en serio, léanlo...)
    Bueno, en principio debo decir que me costo tomar el teclado y responder al mail. No solo porque cometió el plagio sino porque además afirma no haberlo hecho.
    No quitaré ningún post del foro, ni tampoco rectificare algo que sé que es cierto ya que no solo vi el orden que ha tomado su historia sino también las mismas palabras (las mías) las cuales no verá exactamente en otro lado ya que me he cuidado lo mejor posible para que la historia sea original (y si existe alguna coincidencia será pura casualidad y eso de seguro no dura mas de dos párrafos de extensión y no mas de 20 hojas). Es cierto que podemos haber consultado mismas fuentes (me he guiado de algo), pero no somos iguales, una cosa es consultar fuentes parecidas y otra es expresarse de la misma manera, con los mismos títulos, las mismas palabras. Reconozco que ha sido rápido a la hora de quitar la ultima parte personal pero olvido algunas cosas del medio

smile: "... Podemos imaginar, y algunos hasta tienen la suerte de recordar, que la gente venia de sus viejas máquinas de escribir y se encontraba con un teclado al que no podía golpear ¡era horroroso!". Frase en la que es obvio que el que escribe soy yo, ya que tengo 22 años y no viví la época señor! wink.

"...El ZX81 no paraba, tampoco los usuarios fanáticos de la línea Sinclair. Estaban contentos con la rapidez del ídolo..." - Recuerdo esta frase como algo muy personal, usted también lo considera un ídolo?-

"...El Spectrum fue una máquina destinada a juegos y es ahí donde se ganaba el “sí”de la gente. Si vemos un juego en un Commodore o en un BBCMicro vamos a apreciar los soberbios gráficos y el estupendo sonido, pero también nos van a costar más y en el caso particular del BBC vamos a encontrar muchos menos títulos en juegos..." - Reflexión personal, mire que casualidad, hemos tenido la misma!...

"...Junto con el QL este sueño de Clive se había vuelto pesadilla..." jaja, todavía me acuerdo que no sabia como dar la vuelta para idear una frase que demostrara como se le vino la estantería al suelo; que cosas no, usted ha tenido la misma idea...

"...Es aquí en donde, a mi parecer, termina la ERA del Spectrum..." - Wow! para usted también termina ahí!, hombre que compatible somos!.

"LO QUE QUEDA DE UN IMPERIO" - prometo, prometo, es la ultima, este título lo invente gracias a que en aquella época me gustaba pasarme horas con el Age Of Empires ¡¿Pero que va, a usted también!?.

Ni hablar de otros puntos: Yo no amplié los juegos, usted tampoco; no hable del +2+3, usted también decidió dejarlo de lado cry (¿Casualidad?)
    Es fácil, sabe usted algunas de las fuentes debido a que una vez (hace 3 años atrás) yo las colgue en internet (fue la época en la que la historia estaba en html).  Es más tan seguro estoy porque hasta ha mal copiado algunos viejos títulos que en la revision de la historia en el 2005 los he quitado; títulos tales como " EL DECLIVE" y " LA EMPRESA SIGUE CALLENDO" y digo mal copiado porque ni siquiera se ha percatado del error de ortografía smile (Me ha copiado hasta los errores hombre!)
    Soy un historiador  de hace muchos años  y mucha de las cosas la he escrito con la cabeza, desde mis vivencias y la de mi viejo, sin siquiera  consultar a ninguna fuente. No me interesa lo que piense ud o vaya a hacer para validar su mentira. Yo soy miembro activo de la comunidad Speccy.org, una de las webs hispanas mas visitadas del mundo (en la cual se aloja mi website). Soy adm del foro CZARG en la nueva comunidad Retrocomputacion.com, he participado de concursos en bytemaniacos.com y soy nada mas ni nada menos que el webmaster de K64 Online. Esto le da a saber que me conocen bastante y desde hace tiempo y que la historia colgada en CZArg es quizás (junto con la historia de EmuZone Spectrum) la más extensa historia de Sir Clive Sinclair en español reconocida por muchos y comentada por muchos lados (tiene hasta el reconocimiento en españa - una de las cunas del Spectrum) y  ya goza de 3 años de antigüedad. No me ha preocupado el hecho de que haya plagiado una historia que  últimamente ha cambiado y realmente es de todos. Sino que no haya puesto de donde y más todavía, que le haya puesto a su nombre.
    Se demuesta acá que trabajos como este no se hacen de un día para el otro, no nacen asi porque si. Me llevo meses hacer esta historia ya que la hice en base a pequeñas cosas que me iba acordando y leyendo por internet, libros e incluso revistas, pero siempre agregando el toque personal, contándolo a mi modo.

No más palabras, ud. puede hacer lo que desee, pero le aseguro que podemos competir a ver quien escanea para resolverlo, pero bueno creo que ya le voy ganando de mano wink...

Muchos Saludos.

•  

• 17 años atrás

Ahi le dejé un mensajito, pero la diplomacia hoy a la mañana la dejé en la mesa de luz biglaugh

• Bueno, creo que no voy a seguir con este tema. Solo un par de cosas mas que valdria la pena destacar.
    En principio agradezco a la gente que me ha apoyado dentro y fuera del foro (gente que pertenece a la comunidad y que ha afirmado que lo que digo es totalmente cierto).
    Desgraciadamente he cometido el error de quitar las fuentes en la última revisión, al igual que titulos y algunas fotos (para achicar un poco el PDF) y esto fue lo que me costo.
    Igualmente esta bien claro que mi historia (con las mismas palabras cry) ha sido escrita mucho antes. Otra cosa es el hecho de que la historia resulte ser un poco larga para un sitio no exclusivo de Sinclair (si se entiende).

Nazago no me ha contestado más y debería caersele al suelo el orgullo de lo poco que es capaz de hacer. De nada sirven los escaneos ya que como dije anteriormente, estos se encuentran en internet ya hace un tiempo (y por otra mano).

En fin, Nazago no hizo más que hacerme aprender una lección y creo que a todos: uno debe registrar las obras en las que considera haber invertido mucho tiempo (y digo a todos porque si llegamos a terminar con lo de la revista deberiamos registrar al menos el nombre).

Tengo a medio terminar un escrito acerca de los 80 y la pegada de los hc en la Argentina, existe en él un subtema que no se ha tratado con profundidad en ningun lado y que va a ser el tema central en una charla privada que voy a dar en julio de este año en la facultad de mi ciudad.
    Juro que iba a liberarlo de forma gratuita en CZARG, pero esta "esponja" me ha hecho pensar en que debo hacer otra cosa.

Nazago niega algo demasiado obvio, lo único que yo pedia era que me reconocieran por mi trabajo, el cual hice y hago con mucho esfuerzo (no me importa que la historia enteramente copiada en su website).

Saludos.

• 17 años atrás

Mariano (Palamar): no hace falta que te conozca personalmente para poder ver, apreciar, palpar, sentir TODO TU AMOR Y PASION por la plataforma

No me queda absolutamente NINGUNA DUDA que lo que VOS escribiste es TUYO 100%, y que lo del español es un plagio asqueroso (o como dirian todos los "cerebritos" encabezados por Daniel Link y cia a proposito del plagio del libro "Bolivia", ganador de un premio reciente y que dio motivo a polemicas diversas en la web, "un caso de intertextualidad profunda").

Es una verdadera lastima qu no tenga la hombria de bien de admitir que te lo plagio de manera tan descarada
    Salta a la vista quioen copio a quien!

Y ademas, a tu favor, tenes ora prueba: yo hace AÑSO (ya no recuerdo cuantos) que vi tu Historia de la Spectrum en la web....ya con eso...alcanza y sobra

De mas esta decirte que tenes TODO mi apoyo (si es que sirve de algo), y que tu proyecto de las HC que pensas dar en tu facultad deberia ser Creative Commons o algo asi, al igual qu tu historia de la Specturm

No dejes que una IMBECILIDAD te tire abajo tu idea, tus sueños, tus proyectos e ideales.

Si crees en ellos, bancalos a full y nosotros te vamos a bancar a full a vos, no te quepa ninguna duda

Por cierto, estoy armando una historia de las HC en Argentina desde hace 3 años aprox. y mi idea es plasmarla en un libro

Lamentablemente, los de MP Ediciones no se mostraron muy interesados en publicarlo, pero eso no em tiro abajo

No me interesa lucrar con eso, simplemente quiero que pueda acceder la mayor cantidad de gentep osible a la info, y pense que mediante un libro en papel, iba a poder llegar a mas gente. Con cubrir el costo de tirada me alcanza y sobra

Por supuesto, despues lo liberaria bajo CC o Copyleft o similar..

Pensalo Mariano, por dentro la satisfaccion de haber hecho bien las cosas es TUYA 100%, y el placer que nos causas a NOSOTROS, TUS LECTORES es UNICO.

Tal vez podriamos "unir fuerzas" y hacer un libro entre los 2?
    Soñar no cuesta nada...no?
    smile
    Espero te sirvan de algo mis palabras, y no bajes los brazos

Abrazo gigante y fuerza!

Seba

PD: acabo de entrar al sitio y la pagina de la biografia de la Spectrum dice "escrita por MAriano Chiaverano"...
    ;D

• Gavilan, ya que as entrado en la pagina y como ves se rectifico, y el señor Mariano ya recibio una explicacion a lo sucedido y quedo claro que no fue intencionado, creo que deberias retirar lo de imbecil y rectificar tu texto. >:(

• 17 años atrás

Gavilan, ya que as entrado en la pagina y como ves se rectifico, y el señor Mariano ya recibio una explicacion a lo sucedido y quedo claro que no fue intencionado, creo que deberias retirar lo de imbecil y rectificar tu texto. >:(

Nazago, sos el menos indicado para hablar de rectificaciones...

• 17 años atrás

Gavilan, ya que as entrado en la pagina y como ves se rectifico, y el señor Mariano ya recibio una explicacion a lo sucedido y quedo claro que no fue intencionado, creo que deberias retirar lo de imbecil y rectificar tu texto. >:(

Nazago, antes que nada te pido disculpas y me rectifico (como veras, modifique mi mensaje original) por el tono de mi mensaje.

Simplemente, me dolio mucho vre que por una "avivada", el tremendo esfuerzo de alguien se diluye.

No costaba nada, y de paso denotaba un gran altruismo y una hombria de bien, citar al autor original del texto. Me alegra que se haya hecho justicia. Y me alegra saber que no fue "intencional" el plagio

Me encantaria saber, de puro curioso nomas, cual fue la "explicacion" que recibio el amigo Mariano...

De todos modos, bienvenido al foro, y espero que puedas disfrutarlo y que tu estadia sea lo mas placentera posible

Es una comunidad joven esta, pero sus miembros se cracterizan por su altruismo y por compartir la pasion por las Home Computers de la misma manera que tu del otro lado del Atlantico

Un abrazo , y , aclarados los tantos, bienvenido!

Sebas
    wink

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal