Gente,
Recién quise probar la 2068 con mi fuente multivoltaje puesta a 12V (el vendedor me aseguró que funcionaba a ese voltaje) pero no prende. En todos los sitios de Internet dice que la original es de 15V 1 amp.
Estoy en el horno, me cagaron o que???
Hay que ver si tenes bien la polaridad, las sinclair y TK creo que tienen un diodo por si pones la tension al reves, pero si lo dejas mucho tiempo se muere, asi que si no enciende enseguida desconectala. Las fuentes multivoltaje son bastante mentirosas, muchas no dan 1A aunque digan eso, y los voltajes tampoco son reales, lo mejor que podes hacer es empezar de algo bajo, como 7.5V, conectarla y medir el voltaje que tenes con la maquina prendida, vas a ver que se cae mucho, luego apagar todo, desenchufar la fuente (tuve problemas en algunas fuentes de esas, el selector no esta hecho para andar cambiando a cada rato de voltaje, por eso mejor apagar antes de cambiar), cambiar a 9V, probar lo mismo, y asi subiendo a 12V, si ya en 12V ves que tenes 10V o algo asi, no sirve, esas maquinas (las sinclair y compatibles) no andan bien por debajo de la tension que piden, por el modulador mas que nada. A mi TK90X la tengo que alimentar mas o menos con 10V (requiere 9V pero la unica seleccion de la fuente que supera los 9V es la de 12V, que da mas o menos 10V). Si se le pone menos voltaje por ahi anda pero cuesta sintonizarla o no se puede sintonizar.
Tenes algun tester para medir voltaje y saber cual es el positivo?
Me voy a fijar en mi TS2068 cuanto tira la fuente, no estoy seguro, pero si son 15V vas a tener que conseguirte una, no creo que ande con 12V.
Si, la polaridad la probé. La desconecté al toque, no mas de 10 segundos. Igual vengo bien, nunca perché todavía una máquina por conectarla al revés...
La fuente de la 2068 es de 15VDC x 1A, pero con la fuente de la CZ spectrum que tira entre 12 y 13 V masomenos, funciona perfectamente, de hecho yo por fiaca siempre lo hago.
Una de las que tengo la usaban con una fuente de un celular de 12Volts y andaba.
Yo creo que el problema principal esta en la mala calidad de las fuentes multivoltaje, si es de 12V y 1A, no se si va a mantener los 12V a consumo maximo, ademas no es recomendable usarla justo, tendria que ser de al menos 1.5A, sino puede que se queme. Por ahi con una fuente fija de 12V puede andar mejor, esas estan mejor calibradas para aguantar la potencia que dicen.
Che, Hernán... la TS2068 esa me la compraste a mi? me dice mi señora que te la vendimos nosotros hace un tiempo.... sino era otro Hernán.
Ahhhh, si... si señor si te di un CD, entonces es lo más probable que fueras vos... espero que la estés disfrutando mucho, menos mal que cayó en buenas manos.
Con la edad estoy teniendo un problema muy grave, me olvido y se me entrecruzan los nombres con los nicks... con decirte que el sabado estuve charlando en la reunión de MSX con un muchacho que me dijo su nombre y su nick (creo que era el mismo) y cuando tuve que ponerle comentarios a las fotos que había sacado me di cuenta que lo olvidé por completo... a las 3 horas.... jajaja.
Un abrazo!!!