• 17 años atrás

Estimados:

Ya cuando me suscribí a Arquelogía Digital propuse esto, pero no obtuve mucha respuesta  :-?

Hace tiempo tengo la idea de pasar cassetes de Spectrum argentinos a TZX, de lo que sea. Juegos crackeados, cassetes de "Los Juegos del Pirata" (se acuerdan?), los cassetes que venían con la CZ Spectrum... en fin, lo que venga.

Sería interesantísimo realizar esto. Y ni siquiera necesito los cassetes originales, con que me hagan una copiecita con un doble casetera yo y mi Sound Blaster nos hacemos cargo del resto.

Que les parece? Tienen casetitos tirados por ahí?

Saludos!

• smile
    Tengo cerca de 30 cassettes originales con juegos y aplicaciones para Sinclair 1000/1500 y TK 83/85.
    Si te interesan con algo de paciencia y mucho de tiempo los puedo ir copiando.

Saludos !

• 17 años atrás

Gracias homecomputer, pero la idea son cassetes de Spectrum, porque para los de ZX81 no hay un formato estándar todavía.  :-/

En teoría en poco tiempo va a salir una nueva versión del estándar TZX que sí permitiría preservarlos.

smile
    Tengo cerca de 30 cassettes originales con juegos y aplicaciones para Sinclair 1000/1500 y TK 83/85.
    Si te interesan con algo de paciencia y mucho de tiempo los puedo ir copiando.

Saludos !

• Hola, no se si es mucho pedir, pero me gusta la idea y de hecho en CZArg ya he hecho lo mio con algunos de computational 3 y ahora estoy pasando el curso basic de ciberne.... me gustaría si no es mucho pedir, preservar estas cintas dentro de CZArg, no por ser yo quien lleva a cabo esta web sino porque es un sitio que he creado para abocarme por completo a esta máquina (el spectrum argentino), sería una forma de ordenar y saber donde encontrar este material.... Otra es que CZArg lleva ya  3 años en línea y de éstos solo ha estado solo unos 5 a 6 días caída por cambios en los servidores.

Apoyo y me uno a tu iniciativa Hernan y además bueno ofrezco el espacio para tener dichas cintas ya que estoy en lo mismo y sería una pena tener unas por un lado y otras por otro...

• Hace tiempo tengo la idea de pasar cassetes de Spectrum argentinos a TZX, de lo que sea. Juegos crackeados, cassetes de "Los Juegos del Pirata" (se acuerdan?), los cassetes que venían con la CZ Spectrum... en fin, lo que venga.

Cassettes de spectrum tengo unos (europeos) que vienen en pack, creo que son de los 90s cuando los ingleses vendian compilaciones de clasicos en los ultimos dias de los micros de 8 bits, fuera de eso solo tengo cassettes que venian con la TS2068, la mayoria, si no todos, son copiados en Argentina, pero todavia no me hice mucho tiempo para probarlos, si bien la mayoria dice TS2068, me parece que hay un par de spectrum, voy a revisar a ver que encuentro, si hay algo que este crackeado en el pais y sea de spectrum, intento hacer el tzx y te aviso.
    Tambien tengo un amigo que tenia unos cuantos cassettes de spectrum, voy a ver si lo contacto.

• 17 años atrás

Dale fijate!!! Buenísimo!!!!!

Con una copia en un doble casetera me basta... no hace falta que laburen extra!

Cassettes de spectrum tengo unos (europeos) que vienen en pack, creo que son de los 90s cuando los ingleses vendian compilaciones de clasicos en los ultimos dias de los micros de 8 bits, fuera de eso solo tengo cassettes que venian con la TS2068, la mayoria, si no todos, son copiados en Argentina, pero todavia no me hice mucho tiempo para probarlos, si bien la mayoria dice TS2068, me parece que hay un par de spectrum, voy a revisar a ver que encuentro, si hay algo que este crackeado en el pais y sea de spectrum, intento hacer el tzx y te aviso.
    Tambien tengo un amigo que tenia unos cuantos cassettes de spectrum, voy a ver si lo contacto.

• 17 años atrás

Revivo este thread subiendo unos TAPs con cassetes de Real-Time y Valente que me pasó el usuario PirataCBA de AD... enjoy it!

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal