Hola,
hoy usando la disketerea atari 1050 me dispongo a copiar unos discos y empieza a hacer unos horripilantes sonidos al girar el diskette (ya lo hacia pero poco).. hasta que no leyo mas los discos...
desarmo y encuentro la correa a la que se le volaron los dientes, casi toda la goma de un tramo de la misma... digo, ok, debe ser igual a cualquier otra disketera, asi que busco y encuentro una Epson que tengo guardada pero HORROR!! no lleva correa... alguien sabe con que tipo de correa puedo reemplazarla ? es la correa que hace girar el diskette...
muchas gracias!
Bueno, ya que parece que nadie tiene experiencia reparando una disketera atari les comento algo que lei en paginas de afuera.
De acuerdo a eso se podria usar otro tipo de correa sacada de un datasette, cdrom o algún otro artefacto y si la velocidad de rotación difiere de la original, hay un regulador de color verde que serviria para calibrar la velocidad óptima de giro del diskette, eso en la atari se deberia hacer con un programa... hasta ahora eso es lo que encontré... pero es toda teoria, si alguien ha tenido la experiencia de tener que cambiar alguna correo de éstas, seria muy valioso el aporte sobre los problemas que se han encontrado... ésta disketera me la mandaron desde Chile, no son comunes ni fáciles de encontrar en general y no la quiero perder.
gracias.
Diego,
Calculo que si vas a una casa de electronica una correa similar podes llegar a encontrar.
En general debes compar una un poco mas chica que la que llevas de muestra ya que esta estirada.
Obviamente si colocas una mas grande va a patinar como ahora y si es mucho mas chica va a andar mas lento.
La calibracion calculo que puede llegar a ser por soft como decis vos o visual mediante luz estroboscopica que con suerte logras con un tubo fluorescente. Ojo que aca hay 50 Hz y en usa 60, por lo que tenes que usar las marcas adecuadas.
Lo que te digo de la calibración, solo es en general y no se si aplica a este caso.
gracias masterpo, tendria que poner una foto de la correa ya que tipo "dentada" por decirlo asi, no se parece a la de un data sino mas bien a las que tienen los mecanismos de los scanners, pero que son mucho mas largas.. pregunté porque por ahi yo me hago lio y alguien me dice "usé tal cosa XXXX" y la saco andando sin tantas vueltas.
Además no quiero que corra riesgo el equipo colocandole cualquier cosa.
gracias!
Por algunas fotos que vi, los dientes son para mejorar el agarre ya que la polea grande, la del diskette, es plana. No se la del piñon.
De todos modos una plana un poquito mas ajustada en todo caso debe servir.