Lo primero que tenes que revisar cuando aparecen estas fallas es la fuente de alimentacion. Medí que esté entregando la tension que corresponda y si está todo bien, despues buscas el tema por otro lado.
El falso contacto puede estar medio desparramado por el mother, fijate haciendo presion por zonas hasta que la falla aprezca/desaparezca, y podes resoldar por la zona en cuestion, tu problema esta definitivamente en la parte de control OW (que controla el efecto almohadon o cojin) este sistema corrije la deflexion del yugo y en el participan el vertical y el horizontal, la placa que esta en el tubo (spark gap) es la de salida rgb, filamento, y grillas del tubo, pero en algunos monitores el procesador de video esta en esa placa, las fallas mas comunes son cambios de color o falta de alguno, yo me inclino por segiuir buscando en el mother, de todas maneras una mala soldadura no siempre es visible, por eso mejor buscar presionando la placa.
quiero agradecerles a todos por las respuestas. hize un poco de cada consejo que me dieron y pude arreglarlo. pero ahora aparecio no se si un problema o un tema de configuracion me quedo la imagen sin brillo y mucho contraste y con pocos colores. le subi un poco el brillo desde el flyback pero queda muy "blanca" y sin color y sin contraste o gama no se cual seria. habra forma de agregarle color?
ahhh me olvide de aclarar el que repare era el que tenia la imagen achicada el que se expande y se apaga todabia no lo abri