• como todabia no pude hacer el canje del monitor por la c128 me puse a sacarle un par de fotos a los 2 monitores de 17 que tengo que no funcionan. a ver si alguien me puede ayudar a guiarme que cambiar. busque por internet fallas por imagen pero la verdad como mi conocimiento de electronica es basico no entendi nada. si me ayudan me doy maña y me animo a desoldar y cambiar componentes pero sin ayuda se me hace imposible y la verdad es que los necesito a los monitores. 

los sintomas del primero es un aoc de 17 pulgadas. funcionaba bien y de golpe empezo a agrandarse la pantalla a lo ancho y se apaga. osea se agranda se apaga y se prende se vuelve a agrandar y asi no para de agrandarse y prenderse y apagarse solo

el segundo es un proview tambien de 17 y este la imagen esta como achicada de ancho y como comprimida. no se apaga

si me podrian ayudar a que cambiar lo agradeceria. saludos

1411408281 1190 FT0 20140922 143206

1411408281 1190 FT0 20140922 143214

1411408281 1190 FT0 20140922 143439

• ignoro que puede ser el problema pero tene cuidado con monitores de CRT, fijate como descargar el bobinado antes de manipularlo.
    En resumen, cable a masa del monitor, el otro extremo del cable a un destornillador y con la punta de este tocar debajo del chupon para que descarge. Hay videos en youtube.

• ignoro que puede ser el problema pero tene cuidado con monitores de CRT, fijate como descargar el bobinado antes de manipularlo. En resumen, cable a masa del monitor, el otro extremo del cable a un destornillador y con la punta de este tocar debajo del chupon para que descarge. Hay videos en youtube.

Franchute13

gracias si tengo que cambiarles algo lo voy a tener en cuenta

• En ambos el defecto está en la zona amplificador horizontal-Yugo, pero hacer un diagnóstico más exacto escapa a mis conocimientos.
    Normalmente hay que conseguir los planos del modelo en la red antes de empezar. Y ahí empieza el dolor de cabeza si no la tenés bien bien clara.
    Este año ya tiré un Sony queriéndome hacer el técnico...

• En ambos el defecto está en la zona amplificador horizontal-Yugo, pero hacer un diagnóstico más exacto escapa a mis conocimientos. Normalmente hay que conseguir los planos del modelo en la red antes de empezar. Y ahí empieza el dolor de cabeza si no la tenés bien bien clara. Este año ya tiré un Sony queriéndome hacer el técnico...

juan carlos fekete

probe el de las fotos 1 y 2 y sin la tapa y la placa haciendo presion sobre la mesa el monitor se ve bien cuando no hace presion vuelve. a verse mal. alguna idea mire todas las soldaduras y parecen estar bien. algun sector en especial para mirar o repasar la soldaduras?

• En ambos el defecto está en la zona amplificador horizontal-Yugo, pero hacer un diagnóstico más exacto escapa a mis conocimientos. Normalmente hay que conseguir los planos del modelo en la red antes de empezar. Y ahí empieza el dolor de cabeza si no la tenés bien bien clara. Este año ya tiré un Sony queriéndome hacer el técnico...

juan carlos fekete

probe el de las fotos 1 y 2 y sin la tapa y la placa haciendo presion sobre la mesa el monitor se ve bien cuando no hace presion vuelve. a verse mal. alguna idea mire todas las soldaduras y parecen estar bien. algun sector en especial para mirar o repasar la soldaduras?

mulder-xt

cuando presionas la base del tubo, donde tiene el zócalo se ve bien? por ahi no son soldaduras, sino los contactos del zócalo mismo... si sacas el zócalo vas a ver que la base del tubo tiene "patitas" como si fuese un tubo de vacio gigante, puede haber un falso contacto en las patitas, tanto del lado del tubo como del lado del zócalo.  te convendria sacarlo y limpiar o lustrar por decir asi las patas para que hagan buen contacto y lo mismo con el zócalo. se
    En general esa base traia silicona (la misma de la pistolita de bricolage) para que no se mueva el zócalo.  Si la limpieza no da resultado proba presionar el zocalo y pegarla firmmemente con silicona hasta que quede viéndose bien, la temperatura que alcanza esa parte del tubo no llega a derretir la silicona.

suerte.

• revisa con lupa las soldaduras, fijate que algunas parece que tuvieran un ojo, es la falla muy cumun, para identificar bien la zona del horizontal busca el manual den monitor, y sino los datasheet de los integrados y fijate el de horizonla y revisa por ahi.
    LINK

• el horizontal calienta muchisimo, lo vas a identificar por el disipador, tambien revisa los capacitores que tiene a su alrededor, normalmente usa capacitores ceramicos los que parecen medallones, el transistor del vertical normalemente se desuelda.

• Normalmente los monitores, (como cualquier televisor TRC) toma referencias de flyback para monitorear sincronismos, en los monitores es mas complejo ya que soportan distintas frecuencias de barridos, por lo general quienes determinan el ancho horizontal (tu caso) son capacitores vinculados al conjunto flyback, yugo, salida horizontal, el flyback es un transformador negro plastico con un cable de salida rojo que termina en un chupete colocado en el tubo (ojo hay 30.000 Volts) la zona en cuestion esta al lado de ese transformador, la salida horizontal es un transistor colocado en un disipador, generalmente como envolviendo al flyback, y los capaciotres son poliester de alto voltaje, mira con lupa la zona y resolda, ojo es una zona de altas tensiones.

Te adjunto una imagen de la zona en cuestion, y los capaciotres son los color bordo o naranja que estan cerca solamente.
    1411654062 162 FT94637 Flyback

si el falso contacto no esta en esa zona, la cosa se expande hasta quienes generan los sincronismos, normalmente el procesador de video o el micro del sistema, la mejor manera de detectarlo es con el monitor encendido, generando una presion por zonas, hasta que la falla desaparece y despues resoldar la zona presionada, espero lo soluciones.

• Normalmente los monitores, (como cualquier televisor TRC) toma referencias de flyback para monitorear sincronismos, en los monitores es mas complejo ya que soportan distintas frecuencias de barridos, por lo general quienes determinan el ancho horizontal (tu caso) son capacitores vinculados al conjunto flyback, yugo, salida horizontal, el flyback es un transformador negro plastico con un cable de salida rojo que termina en un chupete colocado en el tubo (ojo hay 30.000 Volts) la zona en cuestion esta al lado de ese transformador, la salida horizontal es un transistor colocado en un disipador, generalmente como envolviendo al flyback, y los capaciotres son poliester de alto voltaje, mira con lupa la zona y resolda, ojo es una zona de altas tensiones.

Te adjunto una imagen de la zona en cuestion, y los capaciotres son los color bordo o naranja que estan cerca solamente.
    1411654062 162 FT94637 Flyback

si el falso contacto no esta en esa zona, la cosa se expande hasta quienes generan los sincronismos, normalmente el procesador de video o el micro del sistema, la mejor manera de detectarlo es con el monitor encendido, generando una presion por zonas, hasta que la falla desaparece y despues resoldar la zona presionada, espero lo soluciones.

electroeject

resolde todas las soldaduras que parecian ojos y igual. mi pregunta es hasta donde se puede expandir? hasta la plaquita que esta en el tubo? o esa no tiene nada que ver?

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal