10 años atrás
mié feb 05 2014, 21:26
Hola, dando una pasada por el ropero en busqueda de una compu para "rodar", enciendo una C64 clasica yanqui y me encuentro con la sorpresa que cuando la prendo aparece la pantalla limpia con la palabra READY escrita en el borde superior izquierdo.
La deje prendida y fui a realiar otras cosas, cuando regresé en 5 minutos, noto que la pantalla se puso toda gris.
Procedo a apagarla y prenderla y de ahi en adelante cada vez que la prendo aparece la pantalla con varias barras de colores como cuando carga un juego en modo turbo y en el centro caracteres que se mueven deformados en movimiento.
Memorias calientes no tengo, la PLA, el micro, el SID y una CIA estan soldadas a la PLACA.
Cambie el 74LS373 y el 74LS258, pero sigo igual.
Si a alguien le paso o tiene idea por donde viene la joda, le agradezco.Saludos
PD: En cuando pueda subo fotos.
CGS.
Es muy raro que la máquina arranque directamente a la pantalla limpia, en vez de mostrar el mensaje de bienvenida... Por acá puede estar jodiendo la ROM del BASIC.
Con respecto a lo que comentás que hace despues de reiniciarla, creo que puede ser la RAM de color, o el circuito de reloj del VIC.
Tambien revisaría la fuente, de paso.
S!
Volviendo al tema de la C64, socketie la PLA, 6510, 74LS373, 74LS139, 556, CIA 1 y le reemplace la ROM (U1) , la computadora muestra la plantalla de bienvenida normalmente, parece que anda ok, pero al querer cargar software desde la SD2IEC con LOAD"*",8 se queda en LOADING, intento cargar un juego desde DATASSETTE y no detecta o sea no aparece FOUND, inserto un FASTLOAD y cuando quiero ingresar al menu del cartucho (libra) y le doy RETURN, parece que carga el menu, pero enseguida aparece READY. en el borde superior izquierdo.
Si alguien tiene alguna punta, le agradezco. Salute.
Esta quemada una CIA.
proba intercambiarlas de lugar, si el defecto de carga se soluciona tenes que reemplazar la CIA quemada.
verifique las cias y funcionan ok, repase las soldaduras y las pistas de las cias, cambie ademas el 556 y el 7406.
pero sigo con el mismo problema inserto un fastload pero al querer entrar en el menu me patea y aparece ready.
si se se ocurre algo les agradezco saludos