Hola, llego a mis manos una D64C sucia hasta las bolas, cuando la enciendo noto que aparece la palabra READY, pero sin cursor.
Enseguida consulto al manual de servicio y la principal causa de esto, según la documentacion es una de las CIAs.
Enseguida recurro al foro, y acude al rescate Salendari Sensei
.
Me proveyo de 2 CIAs MOS (Mercaderia OF Selandari) "recien fabricadas".
Ahi me puse manos a la obra,Me encontre con un mother completamente roñoso con tierra de la epoca de ñaupa.Con un pincelito procuro retirarla dejando la superficie impecable. Una vez terminado dicho menester, me doy cuenta que las CIas no tenian zòcalos, asi que comienzo el proceso de "socketeo".
Comienzo por la de la izquierda.Para esto utilizo un alicate pequeño y corto las patas del integrado, primero de un lado y luego del otro.
Una vez realizado esto me quedaron las patitas.
Relleno de estaño nuevo la zona, con el fin de que cuando lo retire agarre mejor el estaño viejo y luego con un "chupador" procedo a retirar.
Una vez retirado, verifico que los agujeros queden bien y si me quedo un poco de estaño en el anillado, con cinta desoldante absorbo y "desbloqueo" el agujero.
Coloco un zocalo nuevo con mucho cuidado verificando que las patitas entren todas.
y procedo a soldar con mucho cuidado y lo mas prolijo posible.
Inserto la CIA y el problema ya estaba solucionado.
Imagenes de la cirugia.
Todo esto lo aprendi leyendo en el foro y con vuestra ayuda, gracias y espero le sirva a alguien como me sirvio.