Mi consejo como estudiante de Ing. es que si podes comprarlo compralo. Aunque pienses que no le vas a dar un uso seguido. Por que es una herramienta excelente! con un osciloscopio podes medir casi todo (componentes pasivos y activos) y si podes comprar un generador de funciones mejor todavia. Vas a poder ver muchisimas señales de computadoras viejas, de radio y TV, amplificadores, etc. que con un multimetro nunca podes medir. Aunque sea viejo o medio obsoleto no importa por que lo que realmente importa es aprender, si te dan el instrumento mas avanzado que hay pero no lo sabes usar no tiene sentido. Yo he visto gente que realmente sabe y te solucionan un problema complicado con un tester de 50$ y despues veo algunos que tienen osciloscopios de 300MHz digitales que les muestra hasta el pronostico del tiempo y no saben que hacer.
Yo tengo exactamente ése. Es un buen aparato. La limitación es el ancho de banda. Con 8 Mhz vas a ver el clock de una home, pero ciertamente no la forma de onda. Para el video de las home alcanza lo más bien.
Comparado con los un poco más modernos es un poquito inestable en la base de tiempo, pero es un buen aparato.
Fijate al comprarlo que todas las llaves selectoras anden bien y que los potes no tengan mucho ruido. Y que haga buen foco.
Gracias por los manuales, no los tenía.
Máquinas retras reparadas por osciloscopio retro, un lujo.
Bueno, mañana voy a ver de comprarlo entonces
Muchas gracias por los consejos.