Se me ocurre que este tipo de aplicaciones es ideal para una maquina de 8 bits, si se hace un circuito muy simple y un programa en asm para medir los tiempos se puede aprovechar para medir capacidad, resistencia y voltaje.
Si quieren hago un tutorial de capacitores sobre conceptos basicos y demostraciones de esos conceptos. Hay mucha informacion sobre el tema en la red, pero a veces es tanta la informacion que uno se marea cuando quiere buscar y generalmente no están bien explicados los temas. Es muy util tener en claro conceptos básicos para la reparación. Todo suma...
El museo te lo agradeceria
10 años atrás
lun dic 16 2013, 12:19
Qué placer ver ecuaciones diferenciales en el foro !!!
Muy bueno lo tuyo Nico !!! Dale con el tutorial.
Acá encontré una página que seguramente va a ser de utilidad para todos, explica los proceso de envejecimiento y temas que ya hemos tratado. Es muy amena.
http://old-timers.tuars.com/about/oldcaps.htm
Gracias fekete, voy a preparar algun resumen con los conceptos mas importantes. Tengo los apuntes de capacitores de cuando cursé Fisica 2 pero los voy a resumir un poco y sacar algunas cosas para que se entiendan mejor los temas. Saludos!
Hola Nico: Me podrás decir en la segunda hoja de donde sale la condición de A+B=0. Gracias. Buenísimo el desarrollo