Estás leyendo cosas que yo no estoy escribiendo. Decir que las ecuaciones están mal creo que no lo he escrito. Las ecuaciones son éso, ecuaciones, y hasta ahora son irrefutables, aún en la electrodinámica cuántica se verifican. (ni en pedo me puse a hacerlo, sólo lo leí)
Pero la historia no siempre queda reflejada en ellas. Puede que no hablen del tema, pero:
James Clerk Maxwell translated Thomson's vortices into a mechanical model that represented the action of the field in transmitting forces by the action of
particles in the ether. However, whereas Thomson developed a theory of an ethereal continuum as a physical embodiment of Faraday's plenum of force, Maxwell explored the geometrical implications of Faraday's lines of force. Maxwell's interpretation of Faraday presupposed absolute space that was not determined by the disposition of the field; the field, represented geometrically by lines of force, was in space, and space was a fundamental ontological category. A physical representation of the field therefore required an ambient ether as the substratum (but not the constituent) of the field.
fuente:http://www.victorianweb.org/science/ether.htm
La base de la ectrónica tal como se conocía a principio del siglo pasado comienza con los trabajos de Lee De Forest.
Me imagino que suponer que hubo alguien anterior a De Forest sería como decir que Maxwell tuvo alguien anterior, como Gauss, Faraday o Ampere. La genialidad de Maxwell fue encontrar cómo se vinculaban ésas leyes anteriores en una sola teoría.
Siguiendo ése razonamiento, De Forest juntó los trabajos de Maxwell y de Lord Kelvin y fabricó el primer "audión", y todo lo que vino después. Para mí la electrónica empieza ahí, lo anterior es solo electromagnetismo.
Antes estudiaba física por obligación, ahora la leo como una historia, y como tal respeto algunas cosas y critico otras. A muchos nos enseñaron que la radio la inventó Marconi, nos mintieron unos cuántos años.
Me pregunto de cuántas cosas nos vamos a dar cuenta mañana, cuando una sacrosanta teoría hoy aceptada encuentre las suficientes condiciones en las que no se cumpla como para que haya que buscar otra nueva...