Consulta para los que saben
http://dx.com/p/usb-oscilloscope-and-logic-analyzer-93518
Sirve para algo más que gastar plata?? la idea es para usarlo en reparacion de maquinas 8,16 bit o tareas siimilares.
Saludos
" Max. bandwidth up to 3MHz"
Una señal de video tiene un ancho de banda de 5Mhz, y el clock de cualquier home está por arriba de los 3,5 Mhz.
No te va a servir. Buscá algo que tenga un ancho de banda de 10Mhz por lo menos y no conectado a una PC. Las placas que viene para pc, las buenas, suelen ser mas caras que un osciloscopio solo.
Igual para video ninguno de los que vi por USB sirve, todos parecen estar hechos con los mismos chips, tanto los caros como los baratos, con 16 millones de muestras (de 8 bits seguramente, como todos hasta los que valen miles de dolares), para distinguir una onda mas o menos bien pongamos 10 muestras, es apenas 1,6MHz.
No termino de entender algunas de las especificaciones, pero si, parece que sirve para video, tiene un chip FPGA y un PIC para inicializarlo, y vale 50 dolares, no esta mal.
Supongo que eso es una funcion del soft, basicamente es un conversor A/D que captura voltajes a alta velocidad, lo que se haga con eso en la PC es tema del programa, se puede mostrar las ondas en pantalla como osciloscopio o almacenar secuencias de unos y ceros, que creo que eso hace un analizador logico. Nunca use uno pero creo que la idea es almacenar las secuencias de varias lineas digitales y luego ver los cambios en la PC.
En los años que llevo reparando estas maquinas ochentosas me resulto mas util una estacion de desoldado que un osciloscopio.
En el tema reparación, a veces encontrar la falla en un chip es mucho más laborioso que cambiar y probar. Lo ideal de un osciloscopio para temas digitales es uno con memoria, pero los preciops arrancan en los 400 dólares, y no se si me quedo muy corto.
Una estación de soldado buena puede valer también sus buenos mangos. Yo tuve una Full Energy de las chinas, un desastre, le cambié la pistola de desoldar, se me cagó al tiempo el soldador y por palmó un fet de potencia que calentaba el soldador. Y me cansé de renegar cuando sonó la logica que regula la temperatura , la tiré a la merde.
Hay un modelo de pistola desoldadora Goot que vi una ves entre 300 y 400 dólares, ésa es buena en serio.
Lo chino puede ser una lotería, te puede resultar malo o bueno.