• Si se sonó el PTC del desmagnetizador, por la bobina no circula corriente nunca. A veces pasa.

• Si se sonó el PTC del desmagnetizador, por la bobina no circula corriente nunca. A veces pasa.

juan carlos fekete

decis que cambie el ptc? si le saco una foto a la placa me decis cual es?

saludos

• Hola Mulder.. jaaaa ,,llevo el service en el alma  jajjaa
    todo lo que te dijeron los compañeros es super valido,,el soldador vesubio..el volante ,,el iman haciendo la gran caracol,,,dejar desenchufado el tv hasta que se enfrie el ptc,.,. pero ahi lo que tenes que hacer es sacar la tapa del tv,,sacarle la tierra que tiene seguramente y sacarle una foto al chassis ,,cerca de donde entra y se conecta el cable de alimentacion de 220v ,,allis por lo gral esta muy proximo el ptc.. hay ptc de dos clases,, de 2 patas y de 3 patas,,el de tres patas te das cuenta que ta bopleta porke lo sacas ,,lo sacudis y es un sonajero,,y el de dos patas lo mismo,, salvo el de dos patas ceramico,,ese es mas jodido que se  averie,,,saca un a foto y te decimos,, y la otra que puede aver pasado,m,es que el ptc ,se haya desoldado por la temperatura que  mantiene,, pero como no sabes cual es,, no vasa poder dar vuelta la placa y resoldarlo,, saca la foto y subila,ahh y otra cosa,, si moves el tv encendido,,es muy probable que se manche,, es por las lineas magneticas terrestres,, eso desaparecen en cada ves que se enciende,,,saludos,

• Lo que decis que se puede partir la soldadura a mi me paso con un monitor samsung syncmaster 3 ,se veia todo fucsia.

Lo desarme y estaba el PTC (Para mi era la bobina desmagnetizadora ) ahi nomas agarre una cuchara de mi vieja y a la hornalla!!

Una vez al rojo vivo la punta del mango de la cuchara procedi a calentar la soldadura partida y quedo espectacular !! duro hasta hace unas cuantas semanas que lo tire a a bosta.

Slds

Hola Mulder.. jaaaa ,,llevo el service en el alma  jajjaa
    todo lo que te dijeron los compañeros es super valido,,el soldador vesubio..el volante ,,el iman haciendo la gran caracol,,,dejar desenchufado el tv hasta que se enfrie el ptc,.,. pero ahi lo que tenes que hacer es sacar la tapa del tv,,sacarle la tierra que tiene seguramente y sacarle una foto al chassis ,,cerca de donde entra y se conecta el cable de alimentacion de 220v ,,allis por lo gral esta muy proximo el ptc.. hay ptc de dos clases,, de 2 patas y de 3 patas,,el de tres patas te das cuenta que ta bopleta porke lo sacas ,,lo sacudis y es un sonajero,,y el de dos patas lo mismo,, salvo el de dos patas ceramico,,ese es mas jodido que se  averie,,,saca un a foto y te decimos,, y la otra que puede aver pasado,m,es que el ptc ,se haya desoldado por la temperatura que  mantiene,, pero como no sabes cual es,, no vasa poder dar vuelta la placa y resoldarlo,, saca la foto y subila,ahh y otra cosa,, si moves el tv encendido,,es muy probable que se manche,, es por las lineas magneticas terrestres,, eso desaparecen en cada ves que se enciende,,,saludos,

AntenA

• Lo que decis que se puede partir la soldadura a mi me paso con un monitor samsung syncmaster 3 ,se veia todo fucsia.

Lo desarme y estaba el PTC (Para mi era la bobina desmagnetizadora ) ahi nomas agarre una cuchara de mi vieja y a la hornalla!!

Una vez al rojo vivo la punta del mango de la cuchara procedi a calentar la soldadura partida y quedo espectacular !! duro hasta hace unas cuantas semanas que lo tire a a bosta.

Slds

AntenA

Ezequiel

Comprate un soldador !!! Tanto cirujear....

• Y el tramontina como destornillador perillero nunca lo usaron??

Jaja

Lo que decis que se puede partir la soldadura a mi me paso con un monitor samsung syncmaster 3 ,se veia todo fucsia.

Slds

AntenA

Ezequiel

Comprate un soldador !!! Tanto cirujear....

juan carlos fekete

• Muy buenos todos los comentarios, los PTC, son resistencias que modifican su valor en funcion de la temperatura, si se las conecta en serie con una carga, en este caso, la carga es la bobina desmagnetizadora, que la vas  a encontrar alrrededor del tubo. El PTC (Coeficiente de Temperatura Positivo), permite la circulacion de corriente mientras esta frio ya que en esa condicion su resistencia es menor y la circulacion de corriente es mayor, al calentar su valor ohmico aumenta y deja de conducir, por lo que la bobina desmagnetizadora queda sin funcionar, es valido cambiar o resoldar el PTC ya que si no funciona el tubo se mancha, pero depende de la "mancha" que ya tengas, con cambiarlo/soladarlo la mancha no se va, lo mas efectivo es la bobina desmagnetizadora tipo volante, aplicada haciendo circulos que cubran toda la pantalla, al mismo tiempo que te vas alejando y cuando ya no incida magneticamente sobre el tubo, desconectarla, ya que se calientan rapido, el soldador vesubio es efectivo en manchas muy pequeñas, ya que si no vas a renegar un par de horas para sacar la mancha o la vas a correr a otro lado de la pantalla, en mi caso cuento con bobina hecha por mi, si no te resulta lo del ptc, vemos.

• volviendo al tema. pude desarmar la tv y aca les mando una foto asi me dicen cual es el ptc. por lo que me dijieron es la "cajita" negra no? 

muchas gracias
    1367947755 1190 FT79001 Dsc 0098

• Exacto. Cuando lo vayas a comprar, llevalo para que te den un reemplazo lo más parecido posible.
    Si lo medís "en frio" tendría que darte unos pocos ohms de resistencia. Si te da un valor muy grande, está sonado.
    Generalmente cuando se suenan, se abren directamente y el ohmetro no marca nada

• ayer mismo fui, lo cambie y quedo joya a veces hace un poco de colores raros pero hoy la prendi y estaba perfecta. quiero agradecer a todos por las ayudas y a fekete y a electroject en especial por que le dieron justo a la tecla con el ptc

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal