tengo un svi 728 al cual le he fabricado la fuente de alimentacion, nunca lo habia conectado pero cuando lo hice la imagen se vehia en blanco y negro por el conector de audio y video el canector rf no lo probe. hice un cable para cargar datos desde un mp3 logre cargar el juego zanac, luego lo quite puse otro y se quedo muerto. los sintomas que veo son no imagen en pantalla, no sonido, la luz de power enciende, la luz de mayusculas no enciende, con la instruccion motor el rele no suena, pero tal como lo enciendo el rele tiene un ligero zumbido que no se le quita si alguien me puede echar una mano lo agradeceria, tengo multimetro por si necesitan alguna lectura soldador y si necesitan alguna fotografia de la placa o los camponentes solo tienen que decirmelo gracias de antemano
Gran dato, la luz de mayùsculas no enciende. Verificá que tengas 5 volts en carga. O sea con la máquina funcionando.
Luego verificá los 12V que son los que alimentan a la parte de video.
Empecemos por ahí....
bien he medido en la placa principal en los cables que van desde la placa secundaria y ev voltage som de 4,09v y 12v y tambien he medido el chip de sonido y me da casi 4 voltios tambien he de decirte que el rele siempre tiene un zumbido desde que enciendo el msx
Es que 4 volts es realmente poco en el caso de una máquina en donde todos sus componentes son de lógica a transistores (TTL). Ése tipo de chips pueden llegar a funcionar en forma errática con ése valor de tensión, que es lo que te está sucediendo.
El valor correcto de tensión está entre 4,90 y 5,60 volts.
La fuente de alimentación debe ser capaz de suministrar una corriente de 2 Amperes en 5 volts y 1 Ampere en 12 volts.
Reemplaza la fuente, probablemente salga andando, y si no. Seguimos viendo.
Saludos
Y en todo caso mandame un mensaje y vemos si te paso algún esquema económico que funcione.
le podria meter corriente de una fuente de pc creo que da los 12v y los 5 no es asi?
en teoria creo que si, pero yo de msx cero, yo lo hago con las amigas y las commodore, pero esperemos que el maestro fekete lo confirme por las moscas
Yo los tengo, creo que es uno. Sòlo espero acordarme.Mandame un mai por las dudas.