Hola a todos les consulto, la Commodore 64 al tiempo de tenerla encendida no da problemas a no ser que la apaguemos y volvamos a encender y nos da imagen en blanco y negro.
Que podria estar ocasionando esto?, al abrirla ya alguien la manoseo demasiado hay puenteos y pistas cortadas por muchos lugares justamente en la salida de audio y video, igualmente volvi a retocar todo para que si fuera una soldadura fallada no moleste pero el problema continua.
Podrian ser los capacitores? digo por que me suena mas a eso que a algun sintoma de chips o en todo caso algun otro lugar que cuando se calienta genera alguna dilatacion en algun lugar y no hace contacto?
Espero una mano, gracias!
por RF o video compuesto?
Cuando era chico tenia un amigo con el mismo drama,l una Drean de hecho, y lo "solucionamos" abriendo la cajiuta de RF y dandole a uno de los trimmers (tenia 11 años...no me pidas que recuerde cual jaja)
A mi se me hace que debe tener el nivel de color muy bajo, que por ahi le cuesta al tv recibirlo y por eso cuando apagas empezas otra vez sin color, eso coincide con lo que dice beamrider, que hay que ajustar para darle mas ganancia. Tampoco me acuerdo donde estaba el ajuste ese, me paso en los 80s con una C64 y despues con una 128, no con el mismo problema tuyo sino que directamente salia sin color o con color muy pobre.
Gracias por las respuestas, pero yo estoy hablando por la salida de video compuesto, esto es lo mismo? o uds hablan de la parte del modulador de RF?
La tengo conectada a un monitor 1902A por video compuesto.
Te pueden estar pasando dos cosas, la primera es que se corra de frecuencia el monitor, (lo cual podes probar si tenes otra c64, si se produce el mismo problema) de no pasar entonces descartamos problemas en el monitor (que es lo mas probable), lo segundo que se corra de frecuencia la c64, (mas si es un mother modelo 1982) en la caja de lata que contiene al vic, hay dos etapas una con el vic y otra con los generadores de reloj de sistema y croma, esta etapa tiene muchos capacitores y es comun que varien su capacidad con temperatura, de todas formas la solucion es facil moves el preset que ajusta la frecuencia de croma con la maquina fallando a ver si logras que aparezca el color y luego la dejas enfriar para ver si permanece con color, de no ser asi tendras que volver a ajustar y probar, si tenes un frecuencimetro ( ya mas complicado) tomas el valor del oscilador en el cristal y este deberia estar en 14.3282056MHZ para estar bien ajustado, espero haber aclarado un poco la cosa.
Bueno gracias JOse, voy a volver a ver eso! seguro que sale funcionando.
Despues les comento.
Beam dudo que sea el monitor por que funciona bien con otras maquinas y no se genera dicha falla, otra 64 una 128Dcr una Atari y no hay fallas, voy a ver eso que dijo Jose primero y luego si sigue pasaremos a ver que podra ser, ir tachando problemas o descartandolos.
Gracias igual con esto se aprenden fallas