Me encanto el Sysinfo, no se como sensara el hardware si ya habria la identificacion cuando fabrican el componente en esa epoca pero hasta es lindo que te dice Wait y sigue como sensando que hay de hardware.
Si saben de mas soft de 128 util e interesante avisen.
Lo que estaba mal no era la foto sino el link que habias puesto al sysinfo, que apuntaba a tu disco, pero ya thierry puso el link para bajarlo.
Tenes que probar el CP/M, ahi todo corre en 80 columnas, podes correr el dbase II, el Wordstar o el Turbo Pascal, que empezaron en ese sistema. Tambien tenes el GEOS128, que corre en el modo de alta resolucion del VDC (el chip de 80 columnas), que es de 640x200 pixels.
Voy a probarlos, gracias, baje una Demo especial hecha para 128 en 80 columnas y creo que tambien usa el VDC en alta resolucion, la vi en youtube, donde la deje no se pero busquen si les interesa.
Hay varias demos pero por ahi requieren los 64K de VRAM, las 128 estandar tienen 16K instalados, la maquina que tenes trae los 64K, como te reporta ahi el sysinfo. Busca soft que aproveche los 64K, porque ahi recien se nota la diferencia, en alta resolucion con solamente 16K no se puede hacer mucho, asi que el soft estandar de C128 no suele usar el VDC mas que para modo texto.
Lo que note es que hay d64 o t64 de 174KB obviamente son mas grandes de lo normal, estas seran para quien haya expandido la 128?
Deben tener pistas extra, por ahi algun tipo de proteccion, no conozco mucho del tema.
Para la 128 hay imagenes de 340K creo, me parece que son con extension .D71, que son imagenes de doble lado de una 1571.