Gracias Beam, vere de mejorar el circuito automatico para añadirle rango con dos potenciometros, este es de uno y es mas complicado de regular, la idea es que no emita ruido como las actuales y que la enfrie bien.
De momento va un exito la maquina hasta quedo prolija que ya es mucho.
quedo pipi cucu! felicitaciones Fer!
12 años atrás
mar jul 17 2012, 01:19
Pero la conexion es facil, seguis los nombres, no interesan los numeros de pines. Tenes que conectar R, G, B, I, sincronismo horizontal, sincronismo vertical, y masa. En el mismo conector DB9 tenes una salida de video compuesto de 80 columnas, pero esa es monocromo. Igual tene en cuenta que necesitas las dos salidas de video en la 128, si dejas presionada la tecla de 80 columnas la maquina arranca siempre con RGB, pero si vas a usar el modo 64 tenes que usar el conector de video normal, lo mismo con varios juegos de 128, que usan el VIC. A lo que voy es a que armes los cables como para poder ver un modo o el otro sin tener que andar desconectando, por ahi con dejar el monitor mas accesible se puede cambiar con las llaves que tenga para seleccionar la entrada.
Aca salen los pines del conector RGBI de la C128:
http://project64.c64.org/hw/C128%20pinouts.txt
12 años atrás
mar jul 17 2012, 01:37
Gracias Jorge voy a leerlo bien por que ahora ya estoy re dormido. Tenia ganas de usarla con varios cables, pense que no se podia, Tendria que ver como hacer para switchear las mismas. Gracias
Esdite la respuesta, me hice un croquis a la par uno de otro y ahi vi que se me paso por alto, me aclaraste bien no importan los numeros, habia leido que era 1 a 1 pero ya entrabamos mal por que uno tiene 8 y otro 9 pines jaja.
Bueno queda ver como se pueden poner varios cables para no tener que andar enchufando y desenchufando ya que me mande un flor de escritorio reciclado que ya mostrare para poner varias maquinas.
Gracias
Ahi mire el manual del monitor, nunca tuve uno de esos, tengo un 1084 pero como acepta ademas RGB analogico es mas complicado de conectar. Ya que el 1902A esta diseñado especificamente para la 128, podes tener RGB y compuesto o LCA (que seria como s-video + audio) a la vez, por lo que veo del manual seleccionas RGB o la otra entrada con la llave que esta al frente.
Presionaste la tecla de 80 columnas?
No me acuerdo si tiene señal esa salida si no esta presionada, son dos chips de video independientes y si no seleccionas 80 columnas arranca en 40 con el chip del modo 64.
Tambien fijate que tengas la llave frontal del monitor seleccionada en RGB.