En ambos diagramas te faltan los diodos para pasar a continua.
Si el trafo es de 9+9 como indica ahi, tenes que tomar los 9V desde el punto medio como la opcion 2, pero como dice Selandari te falta el puente de diodos para rectificar la alterna. Lo que ahora va al capacitor de 330 uF en realidad entraria al puente de diodos y de ahi recien saldria al capacitor, ya como corriente continua.
En el texto indicas que necesitas 18 VDC, eso es corriente continua tambien, si es asi te falta lo mismo, el puente de diodos, capacitor y regulador, si son 18 VAC entonces esta bien en los diagramas tomarlo directo.
Uhh.. si, si... justo me estaban llamando para el morfi... por eso hice las cosas a las apuradas, y encima es el segundo intento de hacer algo con el el KiCad, así que por eso me mandé varios "herrores".... mil disculpas a ambos.
Si, me olvidé de incluir el puente rectificador en los diagramas, gracias Ariel (juro que fue solamente un olvido).
Si, son 18 en alterna (18 VAC) Jorge... entonces conviene sacar los 9V para rectificar del punto medio, buenísimo, muchisimas gracias a ambos...
Tambien tendrias que aumentar el valor del electrolitico antes del 7809 por otro de mayor capacidad.
12 años atrás
sáb jun 09 2012, 22:58
Tengo uno 1000uF, andaría esa capacidad???
el único tema es que es x 16V me parece que andaría muy jugado en el voltaje...
Sino durante la semana compro alguno... de cuanto me conviene?
12 años atrás
dom jun 10 2012, 08:13
Si hay 9V entre los extremos del condensador, con el de 16V andás bien. No superes la tenmsión de aislación del capacitor si no querés tener una lluvia de poliéster embebido en ácido. Salutes !!!
Gracias Juanca... al final usé uno que encontré de 1000uF x 25V de una fuente rota.
Si no me equivoco, el voltaje que podía llegar a tener era de un poquito más de 12 volts (en la salida del rectificador es 9 * √2 no es cierto?)
La fuente anduvo de 10, pude probar una maquinita que no sabía si andaba. Por suerte anduvo.
Muchas gracias a todos.
Yo usaria un capacitor de 2500 uF/25 V.