Gracias! Conozco la página de hecho ahi saqué la idea de probar un cartrdige; pero me despistó el funcionamiento de la PLA. Se me ocurre probar con el VIC, que está en zócalo (las roms las tengo soldadas =/)
Mirá yo hace un tiempo tuve el mismo problema que contas (caracteres de basura y pantalla negra) con un Atari 5200 que arreglé y resultó ser una patita de alimentacion cortada de un chip de RAM. Si bien son 2 equipos totalmente distintos pero yo me juego que tenes alguna pista o soldadura que está jodiendo, tratá de retorcer la placa en los lugares proximos a los integrados o de mover los zocalos, tambien tené cuidado que a veces cuando tocas las patas de algunos integrados se cuelgan las maquinas eso me pasaba cuando estaba buscando la falla hasta que me di cuenta. Buscar este tipo de fallas es un garrón me pasé todo un dia y a veces retocas una soldadura pensando que encontraste el problema, probas anda todo re bien, armas, empezas a probar y de golpe vuelve el problema! Yo trataria de empezar revisando las pistas de los integrados que calientan mas creo que en la C64 es el PLA. Suerte!!
Gracias Nico! Repasé soldaduras de PLA, CIA, SID y VIC; me queda ver las RAM. la otra es que estén jodidas directamente; tendría que conseguir una(s) y entrar a probar haciendo piggyback
Si da pantalla negra (es decir no arranca nada) yo seguiria lo de documento.
Si el efecto es el de la foto, yo diria que ram no es, porque ni siquiera hay caracteres normales, es "basura".
No se, puede que sea el VIC, la rom de caracters (pero en este caso la maquina funcionaria tipeando a ciegas).
Sera la circuiteria del reloj? si no hay clock no anda nada.
Es raro, ahora me está dando pantalla negra, aún con el cartucho. Eventualmente en algún arranque se queda una pantalla blanca. Por otro lado estoy medio a ciegas, de electrónica nada, apenas me la rebusco (puedo soldar y hacer cosas sencillas). No se, se me ocurre ponerme a medir si le llega tensión a las patitas de los chips; no sea que haya algo cortado. Si es el clock, no se como probarlo!!!. Creo que en cualquier momento voy a disparar una bengala a ver si ve la Electroeject!!!
Alex, otra que se me ocurre que podrias hacer es conseguirte algun aerosol de limpia contactos como el "contacmatic super verde" que anda bastante bien y le tiras a los zocalos entre las patitas bien de cerca. Hace un tiempo tenia una falla en una Colecovision que perdia la imagen y era por que tenia una gotita de estaño justo abajo de un zocalo y me puenteaba unas patas lo pude descubrir tirandole con el aerosol, llevaba dias tratando de encontrar la falla. Sino la otra que podrias hacer es limpiar bien toda la placa con thinner que me parece que es mas barato que el limpia contactos, sumergí la placa en thinner y te limpia todo!
Si tenes un tester podrias medir la tension de alimentacion de todos los integrados, para medir la señal de reloj vas a necesitar un osciloscopio.
Y medí la tensión de las ram, roms, micro, pla, cia, sid y vic; en todos encuentro 4.98v. También limpié pero con alcohol, las patitas de los integrados. Bue, vamos a pedir ayuda a master Electroeject. Sino, me pondré a la búsqueda de una DC64 y esta dejarla como donante de órganos. Una lástima, porque la tengo en caja, con manual todo con el número de serie original =/