• 12 años atrás

Hola, queria saber si en caso de algunas maquinas tienen salida de audio amplificada y si se sabe los watts que da, es decir para poder conectar parlantes directamente ya que tengo esos que venian por el 91 en PC que eran para Sound Blaster que preamplificaba el sonido, cada parlante era de 3W es decir en conjunto 6W, como tienen facha me gustaria aprovecharlos.

Igualmente la idea es aprender de las maquinas si tienen o no salida amplificada y que potencia tienen.

Ya que estoy tengo dos parlantes JBL esos que venian en Compaq y su ampli murio se prendio fuego todo asi que quedaron las carcazas y los parlantes de 15W cada uno (Aclara cada parlante MAX 15W) no se si es sumado o total... supongo es total..

Tengo un TDA por ahi que les mostrare el cual tiene la potencia indicada, pero viendo el datasheet con la poca electronica que se no me muestra como  probarlo al 100 % queria saber si me dan una mano, la idea es poder agregarle volumen , luego grave y agudos, creo que lo vi en el datasheet  pero parte por parte...

Si se animan a darme  una mano me avisan

Saludos

• Que yo sepa ninguna maquina tiene audio amplificado, salvo las que tienen parlante incluido y no tienen salida. No tiene mucho sentido poner una salida amplificada porque aumenta el consumo y es dependiente del parlante, es mejor poner una salida de linea o auriculares, pero nada que permita conectar un parlante de ese tipo de forma directa. Los amplificadores con TDA son relativamente simples de armar y suenan muy bien, hay un monton de circuitos en la red, yo ya no me acuerdo de ninguno pero en los 90s arme alguno con TDA2002 o 2004 (no me acuerdo cual use) que andaba muy bien.

• El circuito que viene para el TDA2030 anda de una, y el chip es de lo más común y muy barato.

• Yo hace mucho arme un ampli con el TDA2005 que es Stereo 10+10W RMS parece poca poterncia pero te puedo asegurar que suena bastante fuerte y bien, creo que para amplificar el sonido de una compu retro anda mas que bien, tambien se puede configurar en puente y obtener 20w mono.

• 12 años atrás

Gracias a todos, apenas encuentre el TDA con nro similar a los que nombran les consulto con detalle, no se a donde lo coloque... pido disculpas.. eso me pasa por desordenado ..

Igual encontre un ampli armado de una computadora Markvision que creo que es de 15x15 muy lindo con disipador y todo.. tiene algunos potenciometros mal que son stereo tengo que ver si los puedo reparar o conseguir...

• 12 años atrás

Listo solucionado, pronto les muestro fotos del Frankenstein que arme con un amplificador de una computadora Markvision, tuve que modificar poco y nada, los potenciometros stereo necesitaban mantenimiento.

Meti casi todo dentro de un case externo IDE que tiene apariencia y estilo de hardware Apple asi que quedo muy lindo hasta ahora.

Me queda lograr encajar la placa que controla todo que tiene varios potenciometros chatos asi que ahi viene la parte complicada.

Le puse una fuente switching la cual se banca muy bien todo dentro del case asi que solo hay que conectar un cable a 220V y ya tengo audio, pronto agregare entradas.

Ahora la pregunta que me queda por responder :

Al conectar la Amiga 1200 al monitor Commodore 1902A y este amplificador, se escucha una interferencia bastante molesta, al apagar el monitor esta se va ... asi que no se si es el monitor o el transformador 110V 220V... igual lo cambie a otro transformador y el ruido sigue.

Se aceptan ideas de como eliminar dicha interferencia.

Creeria que es algo de masa en el monitor que esta mal, al apoyar el cable de video se ve una pequeña chispa.. no creo que eso este bien...

Supongo que esto se debe a la falta de tierra en el monitor 1902 A en su enchufe como asi tambien en el transformador 220v a 110v que tiene solo conector de dos patas.

• 12 años atrás

Por si le sudece a alguien mas.. era lo que pense..

Separe los conectores a 220v Amiga a estabilizador de tension con el amplificador y el monitor por separado y casi se fue al 100 % la interferencia.

Igualmente creo que hay que ver como solucionar lo de las 2 patas en estos transformadores, se puede hacer algo para evitar problemas?

Saludos

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal