Clasho, yo tengo algunas Atari y lo que hice justamente hace minutos fue desmontar todas las memorias luego soldar zocalos luego con otra atari abierta solo sacar una ram, encender habiendo colocado una ram sospechosa y si aparece el READY esta todo OK.. a no ser que ya sea una falla aleatoria, asi demore mas en soldar que otra cosa la prueba demoro 1 minuto de reloj.. salto el maldito Chip fallado al instante y entra en modo testeo de ram y te vas a dar cuenta por que falla ... Yo saque el primer chip que da contra el conector de energia.
Mi consulta y sigo agregando datos
Al parecer para agregar a la tabla que iremos haciendo :
ATARI 800xl puede funcionar con (MT 4264-15) o (OKI M3764-15RS abajo dice 42439)
Ahora mi consulta en una motherboard xt consegui memorias TMM41256P-12 la cual probe para ver si arrancaba la ATARI 800Xl y la misma arranco lo mas bien..
Apague todo rapido, segui leyendo el datasheet pero el que baje esta incompleto, alguien podria explicar por que arranco? me interesa entender que difiere...
gracias
LA TABLAAAAAAA SIGUE EN PIE anoten MAquina y memoria que anda mas memoria compatible que sepan y esten seguros de que funciona.
Casi todas las de 64kX1 tienen la misma disposición de las patillas, y casi todas las de 256kX1 también.
A su ves éstas últimas coinciden con las 4164 salvo en una de las patas del bus de direcciones, como ésa pata no se usa al utilizar sólo 64k de la memoria, sirve para reemplazar a ala 4164.
Lo que sí es importante es que ésa pata esté conectada a masa o a +5 volts (a través de una resistencia de 10k), de no hacerlo, los ruidos de conmutación se meten por ésa pata y puede direccionar cualquier cosa, aunque la memoria ande bien.
Gracias Juanca! me gusto mucho la aclaracion y la didactica, note que una memoria... desde una pata le sale una soldadura a una resistencia y esta puentea a otra en el motherboard, supongo yo que eso es lo que aclaras, pero lo raro es que esta memoria es la misma en todos los zocalos, es una OKI..
Gracias despues voy a desmenuzar mejor las aclaraciones que indicas.
Saludos!
Gracias a todos por la info!
Saludos.
Otra confirmacion
Atari 800xl
Memoria MT 4264-15
reemplazada por
41256-12
Totalmente testeada funciona correctamente.