¡¡¡¡ Mamita !!!!
Usé la última hora para leerme el post, ya que ni sabía que el tema se había desdoblado a este
¡ Anótenme como interesado en la maquinita !
Y ahora como opinólogo profesional que soy, OPINO LO SIGUIENTE...
1.- Sobre el tema modulador, se escribió :
-> Ver modulador ("clonar" el original, u obtener video de otra manera)
¿ Me parece a mi, ó alguna vez escuché a uno de los que saben, decir que es mucho más facil/directo sacar una salida A/V (Audio / video), que modular una imagen para que sintonizarla en un canal ?
¿ Por aquellos tiempos, no se agregaban moduladores por el sólo hecho de que la gente tenía, en su mayoría, una TV con entrada para antena solamente ?
Hoy tal vez sería mucho más práctico salir directamente de esa manera, digo.... si bien la idea es dejar el proyecto como el original, creo que cada vez somos menos los que usamos modulador en una retro máquina, salvo que sea la única forma que tenga de mostrar imagen.
2.- Sobre la fuente:
-> Ver fuente ("clonar" la original, o utilizar otra similar)
Bueno, si bien ya alguien habló de las fuentes PICO, que me parecen bárbaras, a pesar de que hay que enviarles 12 v en lugar de 110 / 220 v, y si no se va a reproducir "tal cual" la original, pregunto:
¿ Cabe una fuente de Talent DPC 200 ? Esto si bien hace la máquina un poco más pesada, nos permite conectarla directo a 220 v, y si sacar los voltajes necesarios no complica la circuitería...... tal vez sea una opción, sobre todo para los que como yo, pensamos usar los restos de una Talent para completar los componentes faltantes, en caso de ser la mejor opción. (Lo dejo para que el que sea conocedor pueda tirar ideas).
3.- Cambiar las teclas del cursor:
Me parece que sería una buena medida hacerlo, es decir cambiar el color, para remarcar que se trata de un clon, además de que nos permite poner un toque de color al proyecto.
4.- Precio del chip de video :
Alguien dijo:
-> Solo el TMS9929 (el chip de video) sale unos 25 dólares y acá no se consigue,
así que alguien debería quemar uno de sus "cupos" de compras afuera para
pedirlos....
Ni hablar..... por esos 25 dólares + impuestos, se puede tener una DPC 200 que además del chip de video, incluye las memorias, el Z80a, ( que si mi memoria no me engaña viene en zócalo), modulador, conector de impresora, joysticks, etc
(ACÁ LA PREGUNTA ES...... ¿ QUÉ TAN FÁCIL ES SACAR ESOS COMPONENTES SIN DESTRUIRLOS ?).
Bueno, creo que nada más por ahora.
¡ Cuenten conmigo !
Saludos.