Si, me da la sensacion que controladora debe haber una en vada XT que este tirada por ahi. el tema son -como decis- los discos, que la mayoria han muerto, y que son ENORMES. Ya veremos...Creo que tengo una controladora de 8 bits , el problema es que te vas a tener que buscar un disco de 5.25 RLL o MFM , esos que son un ladrillo .. de esos no me sobran , igual ojo no se si funcionaria , poner la controladora de 16 bits en la de 8 bits , yo hice andar una sound blaster pro de 16 bits en un Socalo de 8 bits en mi XT asi podia hacer andar el Demo 8088 Corruption , ese que es todo texto y tiene musica digital ... habra que preguntar si funca con una IDE ...
Deben ser absolutamente inconseguibles.....Una pena!Ariel... estaba leyendo que para este aparatito ibm saco dos discos... ambos de 20 mb. y que iban conectados en lugar de la segunda diskettera.
La diferencia de estos dos discos son que uno venia con adaptador y el otro sin.
El adapatador traia auto parking y necesitaba de la utilizacion de un slot de expansión. El otro no.
Pense que no habia placas IDE para ISA de 8 bits, pero parece que siChocado
http://cgi.ebay.co.uk/IBM-PC-XT-IDE-card-8-bit-ISA-Amstrad_W0QQitemZ110448074413...